banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 19 de octubre de 2015

El Escor Gaztedi continúa con paso firme


Tres partidos disputados y tres victorias con bonus ofensivos. 15 puntos que sitúan al Escor Gaztedi en lo más alto de la clasificación de la Liga Vasca de Rugby junto a su rival en la próxima jornada, el Universitario Bilbao. Un bagaje muy positivo para un comienzo de temporada muy convincente de los alaveses, que este domingo se impusieron en Gamarra al Hernani B.

Tal y como ocurrió en el anterior encuentro frente a Baztán, el partido comenzó muy igualado, pero la calidad local fue imponiéndose a medida que la fatiga hacía mella en sus rivales hasta alcanzar momentos de gran juego en la segunda mitad. Así, en los primeros minutos del partido, la delantera guipuzcoana causó bastantes problemas a un Escor Gaztedi que cometió demasiados golpes de castigo y sufrió, como consecuencia, para dominar territorialmente a su rival.

Sin embargo, los visitantes no supieron aprovechar sus oportunidades, algo que si logró el conjunto gasteiztarra, cuya eficacia le llevóa a dominar el marcador al descanso por 22 a 7. Tras el intervalo, llegaron los mejores minutos del Escor Gaztedi que, gracias a un juego veloz, preciso y lleno de continuidad, consiguió 6 nuevos ensayos para dejar el tanteador final en un contundente 58 a 12. Montoya, Andoni, Carrillo, Julen, Ander, Oier y Beristain fueron los autores de los ensayos.

El segundo equipo, por su parte, no pudo dar continuidad a su convincente victoria de la pasada jornada frente al Nerbioi Rugby, y cayó con contundencia en Irún frente al Zaisa Txingudi. El resultado, 52 a 0, deja clara la superioridad de los locales frente a un Escor Gaztedi B que plantó cara hasta el descanso pero se vino abajo en la segunda mitad frente a un rival más potente técnica y físicamente. En definitiva, un duro correctivo que no debe minar la moral de la joven plantilla alavesa, que debe aprender la lección y seguir trabajando en el parón de dos semanas que afronta hasta el siguiente compromiso liguero.

Resultados y clasificaciones de la jornada, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario