banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 13 de octubre de 2015

Jornada redonda para el Escor Gaztedi


Gran tarde de rugby la que se vivió el pasado sábado en Gamarra, donde, en partidos correspondientes a la segunda jornada de la Liga Vasca de Rugby, los dos equipos senior masculinos del Escor Gaztedi dieron una excelente imagen y lograron sendas victorias con bonus ante el Baztán Rugby, en el caso del primer equipo, y el Nerbioi Rugby de Amurrio, por parte del Escor Gaztedi B.

Los primeros en saltar al campo fueron los jugadores del segundo equipo, quienes, tras su derrota en la primera jornada, querían demostrar su verdadero nivel. Con este objetivo en mente, desde el primer minuto se vio un Escor Gaztedi ambicioso y comprometido, con mucha solidez en la delantera y fluidez en el juego de tres cuartos.

Ante un rival aguerrido y voluntarioso como el Nerbioi rugby, el partido comenzo muy igualado, con alternativas en el juego y ambos equipos creando situaciones de peligro, Sin embargo, fueron los locales quienes supieron aprovechar sus oportunidades para dejar el marcador en 10-0 al descanso, fruto de los ensayos de Julen Fernández y Álvaro.

Tras el intervalo, el conjunto de Amurrio se vio lastrado por su falta de efectivos y su poca precisión en el juego a la mano, circunstancias que aprovechó el Escor Gaztedi para hacerse con el control definitivo del oval y jugar sus mejores minutos del encuentro, en los que consiguió tres nuevos ensayos (Alex, en dos ocasiones, y Bernat) y el merecido punto bonus, para un marcador final de 27 a 0.

Tras el primer encuentro, llego el turno del Escor Gaztedi A, que recibía al siempre complicado conjunto navarro de Baztán Rugby. El partido comenzó con los visitantes tratando de imponer su poderoso juego de delantera, mientras que los alaveses, apoyados en una gran defensa, intentaban desplegar un juego más abierto para hacer valer la mayor velocidad y dinamismo de sus jugadores. La igualdad inicial se vio reflejada en el marcador, que alrededor del minuto 30 mostraba un ajustado 7 a 6 para los locales, fruto del ensayo de Iker.

Poco a poco, el Escor Gaztedi fue encontrando huecos en la cada vez más cansada defensa navarra y, fruto de su gran precisión y continuidad en el juego a la mano, se hizo con el dominio del partido y consiguió 6 ensayos más, algunos de excelente factura, a cargo de Andoni (3), Beristain, Palacín, Urko y Carrillo. El contundente marcador final, 50 a 6.

Esta nueva victoria con bonus, la segunda en otros tantos partidos, deja a los locales en lo más alto de la tabla, empatados a puntos con el Universitario Bilbao y el Garabi Ordizia B. El conjunto vitoriano afronta ahora otros dos partidos en casa, en los que tratará de dar continuidad a su excelente racha de juego y resultados.

Todos los resultados y clasificaciones, aquí

Las fotos de ambos partidos, a cargo de Ibon Sáenz de Olazagoitia, y muchas otras, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario