banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, diciembre 14, 2015

Buena jornada para los equipos masculinos del Escor Gaztedi



El sábado al mediodía comenzaba la segunda vuelta del Grupo B de la Segunda División Vasca y el segundo equipo del Escor Gaztedi recibía al Zarautz, con un planteamiento dirigido a quitarse el mal sabor de boca del partido de ida.

Empezaron muy fuerte los locales y en el minuto 5 lograban su primer ensayo (Julen Fernández de Labastida, 5-0) después de una buena jugada de continuidad. Un anticipo de lo que sería el resto del encuentro, en el que se jugó a la mano con un gran dinamismo. La primera parte fue de absoluta superioridad para los alaveses, logrando otros dos ensayos en los minutos 15 y 25 (Merino y Rafa, trasnformación de Peio, 17-0).

En el minuto 33, Pablo Valle lograba posar el balón tras la línea gracias a una gran presión después de una patada defensiva del Escor Gaztedi. Se llegaría al descanso con los gipuzkoanos metidos en la línea de 22 local, de donde lograron sacar un ensayo transformado (22-7).

Una vez reanudado el tiempo los de rojo y negro lograron un golpe de castigo en linea de 5 metros rival y, con un saque rápido que pilló desprevenida a la defensa, Moisés sobrepasó la línea de ensayo (22-7). Fue en este momento cuando los zarauztarras pusieron en aprietos a la línea defensiva de los alaveses, en gran medida utilizando a su delantera más pesada y experimentada.

De esta manera llegarían 2 ensayos consecutivos en los minutos 58 y 60 (27-17). El partido entró en unos minutos muy igualados, en los que el Escor Gaztedi mantuvo la intensidad y consiguió en el minuto 72 su último ensayo gracias a una penetración contundente de Rafa (32-17). Se llegaría al final del partido tras una buena defensa de varias fases en la línea de ensayo local, de la que los beltzak lograron sacar el cuarto ensayo y punto de bonus (32-22).

Con este resultado el Escor Gaztedi iguala a puntos al Zarautz, situándose por encima suyo en la clasificación gracias al average de puntos.



El primer equipo, por su parte, recibió el domingo por la mañana a un Getxo muy joven, que no le puso las cosas nada fáciles en el partido de ida

Durante toda la primera parte el partido estuvo muy igualado, alternando muchas fases de ataque y defensa. El Escor Gaztedi no consiguió su característica fluidez en el juego a la mano y se cometieron varios fallos que entorpecieron la primera mitad. En el minuto 12, tras una touch en la parte derecha de la 22 visitante, se abre el balón hasta el ala y después de varias fases los gordos consiguen entrar y transformar por medio de Urko, transformación de Palacín (7-0). En el minuto 18 Igor Herrero se une al ataque por el ala abierto y penetra para posar el balón muy cerca del banderín, patada difícil que también transforma Palacín (14-0). Se llegaría al descanso con un ensayo de Getxo en el minuto 33 tras una jugada de varias fases (14-7).

Ya en la segunda mitad el Escor Gaztedi ganó en confianza y comenzó a desarrollar un juego dinámico, en el que se logró superioridad por el lado abierto. En los minutos 51, 56 y 67 Andoni Hernández logra zafarse muy bien de los contrarios para conseguir 3 ensayos muy parecidos, en los que hay que destacar la velocidad y agilidad del jugador gasteiztarra. Entre medias, en el minuto 56, tras una buena serie de evasiones y percusiones de Andoni Hernández, Jokin Gorrotxategi logra posar el oval sobre la línea de marca (36-7). 

El Getxo volvería a conseguir un segundo ensayo en el minuto 70 después de una jugada de varias fases de sus delanteros (36-12). La contestación no se hizo esperar y Jokin Gorrotxategi logro su segundo ensayo tras un buen amago y penetración en el minuto 73. 

Tres minutos después llegaría también el segundo ensayo de Igor Herrero, con transformación de Iker Otsoa (48-12). El partido finalizaría con un adelantado del Getxo, que mantuvo al el Escor Gaztedi defendiendo en su línea de 5 metros varios minutos.

Resultados y clasificaciones, aquí
Fotografías del segundo equipo cortesía de Laura (aquí) y del primer equipo cortesía de Beto Carrillo (aquí)


1 comentario: