banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 3 de diciembre de 2015

Día Internacional de la Discapacidad



Como cada año desde 1992, el día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, en el que se busca poner el foco de atención en la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos sociales.

El Escor Gaztedi Rugby Taldea está totalmente volcado con esta labor y buena muestra de ello es el trabajo que viene realizando desde hace 4 años para incluir a personas con diferentes tipos de discapacidad dentro del ámbito deportivo. Fruto de ello se creó el equipo de inclusión, en el que participan tanto personas con discapacidad como personas sin discapacidad.

Este equipo obtuvo su reconocimiento en el Primer Torneo Mundial de Rugby inclusivo (MARRWT 2015) celebrado en Inglaterra el pasado agosto, donde fue galardonado con el Premio al equipo con mayor espíritu inclusivo.

Además, desde la Escuela del club se apuesta también por la inclusión de los mas pequeños, ofreciendo a niños con discapacidad la oportunidad de jugar en los equipos ordinarios en las mismas categorías que niños de su edad.



Desde el Escor Gaztedi Rugby Taldea queremos seguir trabajando en empoderamiento de las personas con discapacidad, de tal manera que su situación se vea normalizada y sigamos avanzando en el camino hacia la creación de una sociedad más rica y diversa.

Asimismo lanzamos una pregunta a toda la ciudadanía: si la inclusión es posible en rugby, ¿por qué no puede ser en todos los ámbitos de la vida?

¡¡DI CAPACIDAD!!¡¡VAMOS A POR MÁS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario