banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 21 de diciembre de 2015

Fin de semana negro para el El Escor Gaztedi


El Escor Gaztedi A se desplazó el sábado al Baztán, preparado para el siempre difícil partido en tierras altas navarras.

El partido se presentaba con varias bajas importantes en la línea, pero con un fondo de banquillo dispuesto a hacer que no se notasen los lesionados. Prácticamente durante todo el partido el conjunto gasteiztarra estuvo defendiendo los envites de los navarros, tanto desde los delanteros como de la línea de tres cuartos.

En la primera parte fue donde el Escor Gaztedi sumó todos los puntos del partido, gracias a un ensayo de Andoni Hernández tras una buena carrera y 2 conversiones de golpes de castigo a cargo de Palacín. Sin embargo, al tiempo muerto, el Baztan llegó con una renta de 8 puntos (19-11) que no haría más que aumentar en la segunda parte.

Al reanudar el tiempo el Escor Gaztedi se vino abajó y el equipo local se aprovechó de ello, consiguiendo un nuevo ensayo y conversión de golpe de castigo, que cerrarían el partido con el resultado de 30-11. Un partido del que el Escor Gaztedi debe sacar unas conclusiones importantes de cara a próximos retos, ya que la actitud en defensa dejó mucho que desear, realizando apenas un placaje ganador en los 80 minutos.

Un primer aviso para el equipo, que debe de ser consciente de que no se puede descuidar ante ninguno de los rivales de esta liga si quiere mantener los buenos resultados cosechados hasta ahora.


Al segundo equipo no se le dió mejor en su visita al Nerbioi RE de Amurrio. El partido estuvo más o menos controlado hasta el minuto 65 (5-24), con unos puntos conseguido en la primera parte, que otorgaba la victoria y el punto bonus a los visitantes. Sin embargo, a partir de ese minuto se empezaron a materializar los continuos fallos de placaje que cometían los alaveses y los del Nerbioi comenzaron a anotar ensayos.

Hasta el último minuto de juego se mantuvo la incertidumbre, momento en el que los de Amurrio consiguieron lograr su último ensayo, que cerraba el 24-24 en el marcador. Un resultado merecido para un Escor Gaztedi que trató de vivir de las rentas conseguidas en los primeros minutos de juego.

Resultados y clasificaciones, aquí

1 comentario: