banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 27 de febrero de 2015

El Escor gaztedi se juega sus opciones de ascenso



El Escor Gaztedi recibirá este domingo a las 12:30 horas al Universitario Bilbao, en un partido que los locales están obligados a ganar si quieren seguir aspirando a la segunda posición en la Liga Vasca de Rugby, que da acceso a la promoción de ascenso. Esa plaza actualmente está en poder de los visitantes, que aventajan a los alaveses en 6 puntos.

Así pues, las opciones del Escor Gaztedi pasan por ganar el partido y esperar un pinchazo de los vizcaínos en las dos jornadas restantes. Para ello, tratarán de hacerse fuertes en un campo de Gamarra donde aún no conocen la derrota esta temporada, y cuyo lamentable estado, causado por el mal tiempo y la desatención de las autoridades, a buen seguro jugará un papel importante en el desarrollo del encuentro.

En el otro partido del fin de semana, el Escor Gaztedi B se enfrentará al Uribealdea B, actual segundo clasificado en la Segunda División de la Liga Vasca de Rugby. El encuentro, que dará comienzo el sábado a las 11:30, será muy exigente para el conjunto local, especialmente en el plano defensivo, ya que los vizcaínos tratarán de hacer valer su potente delantera en el barro de Gamarra.

Sin embargo, los jugadores del Escor Gaztedi B han venido demostrando durante toda la temporada que son un rival duro de pelar y, pese a que los resultados no hayan acompañado en muchos casos, afrontan la recta final de la temporada con muchas ganas de demostrar su verdadero nivel de juego y escalar puestos en la clasificación.

lunes, 23 de febrero de 2015

El Escor Gaztedi A se afianza en la tercera plaza



El Escor Gaztedi A cosechó este fin de semana una sufrida victoria en su visita al Baztán Rugby que le consolida en la tercera posición de la Liga Vasca de Rugby. En un encuentro marcado por el frío y la intensa lluvia que cayó durante los 80 minutos, los alaveses tuvieron que dar el máximo ante un rival duro y correosos que demostró por qué se encuentra en la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó bien para los visitantes, que se adelantaron al cuarto de hora con un buen ensayo de Iosu García que transformó Carrillo. Sin embargo, tras no aprovechar varias oportunidades de materializar el dominio en el juego y ampliar la ventaja en el marcador, fueron los navarros quienes consiguieron ensayar al filo del descanso.

Tras el intervalo, los locales se hicieron con el control del partido gracias a su potente delantera, pero la excelente defensa alavesa consiguió repeler las acometidas del adversario, que solo pudo anotar mediante un golpe de castigo que colocaba a los navarros un punto arriba a falta de 15 minutos para el final. Ahí llegó la reacción gasteiztarra, que culminó de forma agónica con un golpe de castigo de Beristain en los instantes finales que daba la victoria al Escor Gaztedi con un marcador final de 8 a 10.

En el otro partido de la jornada en la categoría Senior Masculino, el Escor Gaztedi B no pudo imponerse en Gamarra al Universitario Bilbao B, y continúa en la zona baja de la clasificación. En un terreno de juego impracticable, los locales dieron la cara en todo momento ante un equipo vizcaíno con muchos más kilos en su delantera.

La primera mitad fue un monólogo de los visitantes en cuanto a posesión se refiere, fruto de los numerosas infracciones cometidas por la defensa alavesa. Así pues, dos ensayos visitantes situaban el marcador al descanso en un poco prometedor 0 a 14.

Sin embargo, en la segunda mitad llegó la reacción del Escor Gaztedi que, con mayor disciplina y un juego más práctico y acorde con las condiciones del campo, consiguió cruzar la zona de marca rival en dos ocasiones, gracias a Imanol y Ander. Lamentablemente, la remontada no se pudo completar, y a pocos minutos del final el Universitario Bilbao lograba un tercer ensayo que dejaba el marcador en 10 a 19, privando a los alaveses de un merecido bonus defensivo.

Resultados del fin de semana, aquí

Fotos de los partidos, aquí

domingo, 22 de febrero de 2015

Escor Gaztediko Nesken porrota Mungian

Larunbatean, hilak 21, Escor Gaztediko Neskak Durango-Uriberen aurka lehiatu zuten. Partidu nahiko orekatua izan zen arren ez zuten irabazi. Gure neskek defentsa oso ondo hasi zuten 5-7 batekin. Bi taldeak entsaiatzen hasi ziren.  Nahiko parekatuta hasi diren arren, kanpotarrak aurreratu ziren, 13-12. Escor Gaztediko Neskek gogor borrokatzen jarraitu zuten  azken minuturarte.
 Edonola, ikasi eta disfrutatzeko partidua izan zen atzokoa. Escor Gaztediko Annek eta Zuriñek entsaiatu zuten. 13-12 batekin bukatu zen partidua. Emaitza kontuan izan gabe, Escor Gaztediko neskak pozik atera ziren partidu polita izanagatik.



Este sabado, dia 21, las chicas de Escor Gaztedi se enfrentaron a Durango-Uribe. El partido empezó igualado, con una muy buena actitud y un marcador de 5-7.  Pero al final no pudieron con las contrarias aunque las chicas siguieron  luchando hasta el final. Los dos equipos ensayaron dejando el marcador en un empate.  El partido teminó con un nuevo ensayo de las navarras para un marcador final 13-12. En definitiva, un partido muy duro tras el que nuestras chicas seguirán entrenando como nunca. A pesar de todo, sin tener en cuenta el resultado las chicas del Escor Gaztedi salieron muy contentas por haber jugado un partidazo.

viernes, 20 de febrero de 2015

Comienza el tramo decisivo de la Liga Vasca de Rugby


Tras unas semanas llenas de suspensiones y aplazamientos por culpa del clima, la Liga Vasca de Rugby regresa con fuerza para el Escor Gaztedi, con tres importantes partidos para sus tres equipos senior, que ya afrontan la recta final de la temporada.

Así, el Escor Gaztedi A se desplazará a tierras navarras, donde le espera el Baztán Rugby, un rival duro que marcha cuarto en la clasificación. El partido, que se celebrará el sábado a las 16 horas, será la primera de las cuatro finales ligueras que le quedan al conjunto alavés, que está obligado a ganarlo todo para poder aspirar a la segunda plaza en la clasificación final.

A la misma hora, el Escor Gaztedi femenino visitará en Munguía al Durango-Uribealdea, actual colista de la clasificación, en un partido al que las alavesas llegan con la necesidad de una victoria que les acerque a la tercera plaza, objetivo de las visitantes de cara al final de temporada.

El domingo llegará el turno del Escor Gaztedi B que, habiendo sido el equipo más afectado por los aplazamientos de toda la liga vasca, afronta a partir de ahora un apretado calendario, con diez partidos a disputar en apenas dos meses. El primero de ellos, el domingo a las 13 horas en Gamarra frente al Universitario Bilbao B.  

jueves, 19 de febrero de 2015

Irabaztera doaz Escor Gaztediko Neskak

Larunbatean, hilak 21, Escor Gaztediko Neskak Durango-Uriberen aurka lehiatuko dira arratsaldeko 4retan Mungian. 9puntuko desberdintasuna badute ere, partidua nork irabaziko duen ez dago bat ere argi, gogor jokatu eta batuta mantendu beharko dira emaitza on bat lortu nahi badute.




Este sabado, dia 21, las chicas de Escor Gaztedi se enfrentan a Durango-Uribe a las 4 de la tarde en Mungia. Aun que las gasteiztarras lleven ventaja de 9puntos, no esta nada claro quién conseguirá la victoria, para ello nuestras chicas tendrán que pelear duro y mantenerse unidas

lunes, 2 de febrero de 2015

El Escor Gaztedi cae derrotado en Getxo


El Escor Gaztedi A cosechó este domingo su cuarta derrota de la temporada en su visita al Getxo Artea B, y se complica así sus opciones de alzarse con la segunda posición de la Liga Vasca de Rugby, para lo cual ya no depende de sí mismo.

En un fin de semana marcado por las malas condiciones climáticas, en el que se suspendieron muchos otros encuentros, entre ellos el que el Escor Gaztedi B debía disputar en Gernika, los alaveses no supieron adaptarse al barro, el viento y el agua y vieron como se les escapaban unos puntos muy valiosos y necesarios.

Así, pese a su superioridad en las fases estáticas, especialmente en la melé, el Escor Gaztedi cometió más errores que su rival, lo que le impidió gozar de dominio territorial, viéndose obligado a defender en su 22 durante amplias fases de juego. Fruto de ello llegaron los puntos de los vizcaínos, que llegaron al descanso con una renta de 6 puntos en el marcador, gracias a dos golpes de castigo.

Tras el intervalo, un ensayo transformado de los locales dejaba el partido muy cuesta arriba para el conjunto alavés, quienes en cualquier caso no se rindió y siguió tratando de acercarse a la zona de marca rival. De este modo, la reacción del Escor Gaztedi llegó en los minutos finales del partido, cuando, tras varios minutos de buen trabajo en ataque, Unai Palacín consiguió ensayar para dejar el marcador en 13 a 5. No hubo tiempo para más, por lo que los alaveses deben pensar ya en el decisivo choque de la semana que viene frente al Universitario Bilbao.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí