banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 20 de abril de 2015

Enorme victoria del Escor Gaztedi B frente al líder


El Escor Gaztedi B venció este sábado en Gamarra por 60 a 19 al líder de la segunda división de la Liga Vasca de Rugby, el Kanpanzar Arrasate. En el mejor partido de la temporada, los alaveses no dieron opción a un conjunto gipuzkoano que, pese a pelear hasta el último minuto, se vio superado en todo momento por la potencia de la delantera local, en especial en la melé, y la velocidad y precisión de sus tres cuartos.

Así, el Escor Gaztedi B salió muy fuerte desde el principio, ya los 20 minutos ya dominaba or 15 a 0, gracias a dos ensayos de Montoya y Josu. Los visitantes acortaron distancias, pero la excelente transmisión de balon de la línea de tres cuartos gasteiztarra siguió traduciéndose en puntos gracias a sendos ensayos en la esquina a cargo de Andoni y de nuevo Josu, que dejaron el marcador en un claro 27 a 5 al descanso. 

La intensidad no bajó tras el intervalo, y a los pocos minutos de la segunda mitad Beristain aprovechó el gran trabajo de sus delanteros para ensayar bajo palos tras una carrera de 50 metros. La ventaja se siguió ampliando gracias a Montoya y Andoni, que redondeó su excelente actuación con un hat-trick. En los compases finales, el Arrasate consiguió maquillar el marcador con dos ensayos, antes de que Urko consiguiese la novena marca alavesa para cerrar una excelente actuación del conjunto local.

Con este resultado, y a falta de tan sólo una jornada para terminar la liga, el Escor Gaztedi B se garantiza una meritoria octava plaza en la clasificación final, con 8 victorias y 41 puntos en su haber.

Las fotos del partido, aquí

Resultados y clasificaciones, aquí

lunes, 13 de abril de 2015

Gran victoria del Escor Gaztedi B


El Escor Gaztedi B logró una importante victoria con bonus al imponerse este sábado por un contundente 7 a 31 en el campo de un rival directo como La Única B. Con este resultado, los alaveses se colocan en la octava posición de la segunda división de la Liga Vasca de Rugby, con 36 puntos en su haber, a falta de tan sólo 2 partidos por disputar.

El partido comenzó muy igualado y, pese a que el Escor Gaztedi saltó al terreno de juego con las ideas muy claras, fueron los navarros quienes consiguieron adelantarse en el marcador. Los visitantes se repusieron rápido del mazazo y fueron consiguiendo el dominio de la posesión, fruto del cual llegaron dos ensayos, a cargo de Ander y Josu, que daban la vuelta al partido.

Tras el intervalo, los gasteiztarras no tardaron en conseguir el tercer ensayo, de nuevo obra de Josu, tras el cual llegó la lesión de un jugador navarro, incidencia que tuvo el partido parado durante 20 minutos. Los jugadores del Escor Gaztedi no perdieron la concentración, y tras reanudarse el encuentro, consiguieron dos nuevos ensayos (Jon y Ander) que redondeaban el marcador y recompensaban con un merecido bonus ofensivo el esfuerzo de los jugadores.

Resultados y clasificaciones, aquí





miércoles, 1 de abril de 2015

2º kampus internacional Gaztedi con monitores de Leinster

Gaztedi Rugby Taldea vuelve a organizar, tras el existo del año anterior,  un Kampus en Ingles  del 22 al 27 de Junio en Gamarra y, como el año contamos, con la colaboración de Leinster Rugby, que pondrá a disposición del Gaztedi RT a dos de sus entrenadores.

Como el año pasado, el prestigioso Leinster Rugby desplazara a Gasteiz dos entrenadores para desarrollar el Kampus. El Kampus se desarrollara en Ingles y en Euskara.

Las plazas son limitadas y ya se puede empezar a inscribir para disfrutar del rugby y de las instalaciones de Gamarra.

Os recordamos las características del kampus. La fecha tope para la inscripción será el 20 de Junio y las plazas son limitadas.



1.- Niñas y Niños nacidos en el 2002 y a partir del 2002 (iniciación a Rugby)
 Horario: 9:00 a 16:30 del 22 al 26 de Junio
Juego de rugby: 9:30 a 11:30
Piscina: 11:45 a 13:15
Comida: 13:30
Juegos no deportivos: 14:30
Precio: 125€, incluye comida, camiseta Gaztedi-Leinster Rugby


2.- Chicas y chicos nacidos entre 2001 y 1994 (tecnificación intensiva)
Horario: 17:30 a 20:30 del 22 al 26
Precio: 95 €, incluye camiseta Gaztedi-Leinster Rugby


Y el Sábado 27 de 10:00 a 13:30 fiesta fin de Kampus.


Gerry Mccleery es uno de los entrenadores que se desplazara a Gasteiz que estuvo en la pasada edicion.