banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gaztedi Rock & Rugby 2015: fotos


Ya están disponibles en el Flickr del Gaztedi las fotos del Rock & Rugby 2015, a cargo de Ibon Sáenz de Olazagoitia.

El enlace, aquí.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Zapore gozoko hasiera Escor Gaztediko neskentzat. Comienzo inmejorable para el Escor Gaztedi femenino


Pasaden larunbatean, Escor Gaztediko neskek Euskal Ligako lehen partidua jolastu zuten Durango/Uribealdearen aurka. Bizkaitarren zelaian jolastu zen norgehiagoka eta gogor ekin zioten honi arabarrek, markagailua 22-29ra utziz.
Lehenengo 40 minutuetan zehar gure neskak izan ziren protagonistak, baloia eskuartean denbora gehiagoz izan zutelarik eta entseguko marrara heltzeko gogoz aritu zirelarik. Lehenengo 5 puntuak 3/4aren aldetik jaso genituen, jokaldi baten ostean Arratek entsegua lortuz. Aurrelariek gogor egindako lanak gasteiztarrak aurkarien 22 lerroan mantendu zituen denbora luzez, Annek bigarrena lortu zuen arte. Durango/Uribealdeako neskek ere 2 entsegu sartzea lortu zuten partiduko lehenengo zatian. Escor Gaztediko neskek, esfortsu handiz, beste pare bat entsegu lortu zituzten 40. minutura heldu aurretik. Lehenengoa, Aitanak lortu zuen eta bigarrena Itziarrek, aurrelarien lan gogorrari esker.
Norgehiagokaren bigarren zatia, lehenengoarekin alderatuz, orden eta komunikazio faltak bultzatuak, okerrago aritu ziren gure neskak. Durango/Uribealdeako neskek arabarren akatsak aprobetxatuz beste 2 entsegu sartzea lortu zuten, markagailua gasteiztarrera hurbilduz. Nahiz eta gogoz eta esfortsu handiz ibili ziren gasteiztarrak, norgehiagokaren azken minutuetan baino ez zen hauen arteko ordena zelaian ikusi. Bizkaitarren azken entseguaren ostean eta erlojua 80. minututik oso hurbil zegoelarik gure neskek barruan zeukaten indar guztia atera eta bostgarren entsegu bat lortu zuten. 82. minutua, eta gure aurrelariek lan bikaina gauzatu zuten aurkarien 22. lerrora heldu ziren arte. Bertan, alferrik saiatu ziren entsegu marrara heltzen, baina aurkako jokalariak elkartu eta atzelarien pase sekuentzia baten ostean Aitanak bere partiduko bigarren entsegua lortu zuen.
Aipatzekoa da gure 4 jokalari berriek jolastutako partidua, gogoz eta ausardiaz, partidua pozarren bukatu zutelarik. 
El pasado sábado las chicas del Escor Gaztedi jugaron su primer partido de Liga Vasca contra el Durango/Uribealdea. El encuentro tuvo lugar en tierras vizcaínas y tras un partido disputado consiguieron dejar el marcador a 22-29.

Durante la primera parte las Alavesas fueron protagonistas del encuentro, con mayor posesión del balón y unas ganas increíbles por alcanzar la línea de ensayo contraria.
Los primeros puntos llegaron tras una jugada de la línea que acabó con un ensayo en el exterior del campo por parte de Arrate, en ese momento jugando de ala. El constante ataque en penetración de la delantera hizo posible que el equipo se mantuviera en la línea de 22 opuesta durante largo rato, hasta que habiendo conseguido superioridad en un extremo del campo
El segundo tiempo, al contrario que el primero, se caracterizó por el desorden y falta de comunicación por parte de las chicas del Gaztedi. El Durango/Uribealdea supo sacar partido de los fallos de nuestras chicas y consiguió acercarse al marcador vitoriano con 2 ensayos, que al no ser transformados dieron siempre una ventaja de 4 puntos a las alavesas. A pesar de las ganas y el esfuerzo demostrado por el Gaztedi, el orden no estuvo presente hasta los últimos minutos de la segunda parte del encuentro. Tras el último ensayo de las Vizcaínas y cuando el partido ya rozaba los 80 minutos, nuestras chicas sacaron todas sus fuerzas para conseguir un último ensayo logrado en equipo. El reloj ya había sobrepasado los 82 minutos y las delanteras habían conseguido avanzar hasta la línea de 22 contraria. Estas intentaron llegar a la línea de ensayo y a pesar de no alcanzarla consiguieron crear la superioridad numérica, que dio lugar a una bonita secuencia de pases por parte de la tres cuartos rojinegra dando el fin al partido con un segundo ensayo de la centro Aitana.
Cabe destacar la actuación de 4 de nuestras nuevas fichajes para el equipo del Gaztedi Neskak, quienes demostraron valentía y ganas que se vieron reflejadas en diversión y una gran experiencia para todas. 

jueves, 24 de septiembre de 2015

Recordando el Rock & Rugby 2014





Con el Gaztedi Rock & Rugby 2015, que se celebrará este fin de semana en la terraza del Hor Dago!, a la vuelta de la esquina, aprovechamos la ocasión para recordar lo que dio de sí la pasada edición, con los bertsolaris y el asado en directo de una ternera como protagonistas principales. Para ello, Zipon ha preparado el siguiente vídeo con algunos de los mejores momentos:

El enlace al vídeo, aquí

Las fotos de la pasada edición: aquíaquí y aquí

lunes, 21 de septiembre de 2015

Gaztedi Rock'n'Rugby 2015


Un año más, el Escor Gaztedi celebrará este fin de semana el festival Rock & Rugby en la terraza del Hor Dago, situada en lo más alto del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Este año, el evento contará con la participación del monologuista Txaflas y los grupos musicales Starsolo y Azken Aukera.


La apertura de puertas será el sábado 26 a las 18 horas y, antes de dar comienzo a las actuaciones, se homenajeará como se merece al equipo de inclusión del Escor Gaztedi por su excelente actuación en el Mixed Ability World Tournament de Bradford. Tras el reconocimiento, el humorista Iñigo Salinero "Txaflas" y los grupos musicales alaveses Starsolo y Azken Aukera, amenizarán una velada en la que el rugby, la cerveza y el buen ambiente serán también protagonistas.

El domingo seguirá la actividad, con la presentación de las plantillas y la toma de las fotos oficiales de las distintas categorías, tras lo cual se celebrará una comida popular.


El Escor Gaztedi se impone en el triangular de Amurrio



El Escor Gaztedi se impuso al Urgozo RT y al Nerbioi Rugby en el torneo triangular celebrado el pasado sábado en la localidad alavesa de Amurrio. Con estos enfrentamientos, el club gasteiztarra cierra una pretemporada que deja un balance bastante positivo y prepara ya su estreno liguero, previsto para el primer fin de semana de octubre.

El torneo sirvió para seguir dando minutos a todos los integrantes de la plantilla senior, así como a varios sub-18 que viajaron con el equipo. Sin embargo, la lógica falta de cohesión se hizo patente y el Escor Gaztedi no alcanzó los niveles de buen juego mostrado en sus enfrentamientos anteriores ante La Única y Durango.

Así, ante dos equipos de reciente creación pero que demostraron un gran espíritu y capacidad de trabajo, el Escor Gaztedi sufrió para dar continuidad al juego, cometió demasiados fallos y sólo consiguió imponerse gracias a la mayor calidad individual de sus jugadores. En definitiva, un triunfo agridulce para los alaveses que, eso sí, disfrutaron de una gran jornada de rugby, con buen tiempo, excelente ambiente entre los tres equipos y un delicioso tercer tiempo.

Las fotos del torneo, aquí

lunes, 14 de septiembre de 2015

Anne Subcampeona de Europa!!

Subcampeona de Europa!!
Enhorabuena Anne!!
Zorionak!!!



El Escor Gaztedi planta cara al Durango


El Escor Gaztedi cayó este sábado por 37 a 38 frente al Durango en su segundo partido de pretemporada, celebrado en Gamarra. Los alaveses cuajaron una excelente actuación, jugando de tú a tú frente a uno de los equipos más potentes del rugby vasco, que tuvo que esperar a la última jugada del encuentro para alzarse con la victoria.

Dado el gran volumen de jugadores disponibles, ambos conjuntos acordaron que el partido contase con 3 partes de media hora cada una, para poder de este modo dar minutos a todos ellos. Así, fueron varios los jugadores que debutaron con la zamarra del Escor Gaztedi, dejando una grata impresión.

Del encuentro cabe destacar la fluidez en el juego a la mano y la mejoría en la melé respecto al primer partido de pretemporada, así como el compromiso y actitud mostrados por todos los integrantes de la plantilla, que supieron afrontar con determinación el exigente compromiso y dominaron el juego y el marcador durante gran parte del encuentro. Ander, por partida doble, Urko, Jon, Rafa, Beristain y Olivera fueron los autores de los siete ensayos locales.

Fotos Cascabel de Oro 2015


El pasado sábado 12 de septiembre el Escor Gaztedi fue premiado con el Cascabel de Oro 2015, galardón que cada año otorga la ONCE a personas o entidades que trabajan en pos de la inclusión de personas con discapacidad. Un nuevo reconocimiento para el proyecto de colaboración que desde hace años viene manteniendo el conjunto alavés con la asociación Down Araba-Isabel Orbe, y que culminó este verano con la participación del club en el Campeonato del Mundo de Rugby Inclusivo, celebrado en Bradford (Inglaterra).

La entrega del premio se llevó a cabo en el parque de la Florida, y vino precedida por la XX edición de la Carrera de Cascabeles, un evento solidario organzado por la propia ONCE en la que los participantes pudieron conocer más de cerca los problemas que afrontan las personas con discapacidad visual.

Las fotos de la jornada, realizadas por Beto Carrillo, aquí



viernes, 11 de septiembre de 2015

Cascabel de Oro

Gaztedi Rugby Taldea ganador del Cascabel de Oro de la ONCE

10 de septiembre del 2015
La entrega tendrá lugar tras la III Carrera Popular “11 km Solidarios” y la XX Carrera de Cascabeles, el sábado 12 de septiembre en el parque de La Florida
Miembros del Gaztedi Rugby Taldea, galardonado con el Cascabel de Oro de la ONCE en Álava, durante un partido de rugby
Gaztedi Rugby Taldea ha resultado ganador del Cascabel de Oro que anualmente otorga la ONCE en el marco de la carrera de cascabeles de la capital alavesa. En esta ocasión, su candidatura ha sido la que más votos ha recibido a en la votación on line realizada a través de la web www.once.es.
Gaztedi Rugby Taldea ha obtenido el galardón por el proyecto de Rugby inclusivo puesto en marcha de la mano de la Asociación Down Araba, propiciando la práctica de este deporte por parte de personas con diversidad funcional, integrando a personas con o sin discapacidad. Y por la obtención del trofeo “Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy”, que reconoce al club “más inclusivo con los jugadores con discapacidad” en el Primer Mundial de Rugby Inclusivo celebrado (agosto 2015) en Bradford, Inglaterra.
Dos carreras populares y solidarias
Se hará entrega del Cascabel de Oro en el acto que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre en el parque de La Florida.
Previamente tendrán lugar las dos carreras que se realizarán fruto del esfuerzo del trabajo común entre Cruz Roja Álava y ONCE Euskadi, de tal forma que a las 11.00 horas arrancará la III Carrera Popular “11km Solidarios”. El objetivo es implicar a la ciudadanía en la recaudación de lotes de alimentación infantil para familias alavesas en exclusión social. Con cada 11€ que aportará cada persona participante con la inscripción, se adquirirá un lote higiénico-alimenticio para niños y niñas entre 0 y 18 meses en situación de extrema vulnerabilidad.
Y a las 11.10 horas arrancará la XX Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”. Los participantes deberán cubrir un trayecto corto. Cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, podrá participar, aunque sea caminando. Quienes deseen realizar la experiencia de correr a ciegas, lo harán en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.

Gaztedi Errugby Taldea Gasteizko ONCEko Urrezko Kriskitinaren irabazlea

Saria jasoko du irailaren 12an, larunbatean, Florida parkean burutuko diren “11Km Solidario” Lasterketa Herrikoia eta “Gizarte bateratzaile baten aldeko” XX Kriskitin Lasterketaren ondoren
Gaztedi Errugby Taldeak ONCEko Urrezko Kriskitina irabazi du. Hala nahi izan dute www.once.es webgunearen bitartez bere alde bozkatu dutenek, hautagaitza hori izan baita bozka gehien jaso duena eta.
Urrezko Kriskitia jasoko du Down Araba Elkartearekin batera Errugby bateratzailearen proiektuagatik. Hari esker aniztasun funtzionaldun pertsonek kirol hori praktikatzeagatik desgaitasuna duten eta ez duten pertsonak batuaz. Eta Bradforden, Ingalaterran (2015ko abuztuan) desgaitasuna duten jokalariez osatutako klub bateratzaileen gisa izendatzen duen Errugby bateratzaile Lehen Mundialean “Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy-a” lortzeagatik
Bi lasterketa herrikoi eta solidario
Urrezko Kriskitina jasoko du datorren larunbatean, irailaren 12an, Florida Parkean egingo den ekitaldian.
Aldez aurretik Arabako Gurutze Gorriak eta ONCEk eskutik helduta antolatu duten lasterketa burutuko da. Batetik, goizeko 11.00tan III “11Km solidario” Lasterketa Herrikoiari hasiera emango zaio. Hiritarrak inplikatzea du helburu nagusiena. 11€kin gizarte kanporaketa arriskuan dauden familietako haurrei janari eta garbiketa loteak eman ahal izateko, 0 eta 18 hilabete bitarteko haurrei hain zuzen ere.
Eta, 11.10tan “Gizarte bateratzaile baten aldeko” XX Lastekertari emango zaio hasiera. Aldez aurretik erabakitako zirkuito bat da bete beharko dutena parte hartzaileek. Edonork parte har dezake, adina edota baldintza fisikoaz gain, bai korrika zein oinez. Helmugara iristea da helburua. Pertsona itsuek eta itsuen modura korrika egin nahi dutenek binaka egingo dute, lokarri batez eta begiak estalita antifaz batez. Parte hartzaile guztiek kriskitin bat erabiliko dute modu sinbolikoan eta itsuentzat soinu seinale gisa baliagarria ere izango dena. Izen ematea doanik izango da eta bertan jarriko den karpan egingo da.
Noticia publicada en: http://www.once.es/new/sala-de-prensa/notas-de-prensa/gaztedi-rugby-taldea-ganador-del-cascabel-de-oro

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Anne al Europeo sub18!!


Anne Fdz. de Corres del Rio, jugadora del equipo senior femenino del Escor Gaztedi convocada entre las jugadoras que participarán en el Europeo sub18.

Animo Anne!!
El Escor Gaztedi sigue creciendo!!!



FEDERACION DE ANDALUCIA
CUETO GARCIA, ElenaUNIVERSIDAD GRANADA
FEDERACION DE MADRID
DÍAZ MARTÍN, LuciaC.R. MAJADAHONDA
RODERA LEGUEY, CarmenC.R. MAJADAHONDA
MARIN, MariaC.R. MAJADAHONDA
FEDERACION DE CATALUÑA
GASCOINGE GOMEZ DE B., HannahSITGES CR
XUTGLA REIXACH, Paula.G.E.i.E.G.
FEDERACION DE VALENCIA
BUESO GÓMEZ, TeresaCAU VALENCIA
ALGAR GONZÁLEZ, Ingrid.CAU VALENCIA
BRADBURI JEZEBEL, Molly.CAU VALENCIA
FEDERACION DE EUSKADI
F. DE CORRES DEL RIO, AnneGAZTEDI RT
BARRUTIETA B., Uribarri.DURANGO RT
FEDERACION DE FRANCIA
ERBINA ARAÑA, Amaia.AS BAYONA

lunes, 7 de septiembre de 2015

Buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada


El Escor Gaztedi disputó este sábado su primer partido de pretemporada en el campo de Sansomendi, donde se impuso por un claro 66 a 19 a un rival exigente, La Única de Pamplona. El encuentro, en el que participaron jugadores del primer y segundo equipo de ambos clubes, se disputó en tres tiempos de 30 minutos.

Así, los Gasteiztarras jugaron cada parte con una alineación distinta casi en su totalidad, pero aun así fueron capaces de mantener un buen nivel a lo largo de todo el partido, consiguiendo imponerse en el marcador en los tres periodos (19 a 5, 21 a 14 y 27 a 0).

El partido comenzó igualado, con el Escor Gaztedi sufriendo en la melé pero consiguiendo sumar puntos gracias a su superioridad en el juego abierto. Tras el primer descanso, los navarros gozaron de más posesión que en el primer periodo, pero se encontraron con una buena defensa de los locales, que además supieron corregir los problemas en la melé.

En los últimos 30 minutos, con el conjunto de Pamplona acusando su mayor escasez de efectivos, los alaveses se encontraron con mayores facilidades defensivas y supieron aprovechar sus oportunidades para anotar cuatro ensayos más, para un total de diez. Cabe destacar el partido realizado por el ala Julen Urkizu, autor de dos ensayos, y el apertura Josu Carrillo, con otros tantos ensayos y un gran acierto en los tiros a palos.

En definitiva, una buena toma de contacto con la competición para los casi 40 jugadores del Escor Gaztedi que participaron en la jornada, que seguirán trabajndo a lo largo de la semana para preparar un nuevo amistoso que se disputará el día 12 en Gamarra, de nuevo ante un rival muy exigente como el Durango.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Cascabel de oro

Gracias a el trabajo realizado desde el Escor Gaztedi por la inclusión, la Fundación ONCE ha propuesto a este club como uno de los tres posibles premiados al Cascabel de Oro 2015.
Dicho premios se eligen por votación popular accediendo al siguiente enlace:

Votación Cascabel de Oro 2015

Para el Escor Gaztedi es ya un gran honor el mero hecho de ser una opción de las tres posibles, y queremos agradecer a Down Araba que nos hayan propuesto para tal distinción. El equipo de inclusión es algo que sin su ayuda y colaboración no hubiéramos podido llevar a cabo.
En todo caso, os animamos a todos a participar en las actividades que se celebrarán el día 12 de septiembre en el parque de la Florida: