banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 12 de enero de 2016

El Escor Gaztedi avanza con paso firme


Este fin de semana los equipos del Escor Gaztedi disputaron sus primeros partidos del año después del parón de navidades. 

El sábado el segundo equipo recibía al Zaisa Irun en Gamarra, dispuesto a darlo todo después de un muy malo partido de ida en la bahía de Txingudi. 

Sin embargo, los gipuzkoanos se presentaron con 12 jugadores, lo que, unido a la gran cantidad de cambios con la que contaban los alaveses, origino que existiese una gran desigualdad en el terreno de juego. A pesar de ello, el Escor Gaztedi no supo aprovechar esta superioridad y jugó de manera brusca, sin fluidez en el juego.

Al final del primer tiempo el marcador aumentaba para los locales hasta colocarse en 24-5, tanteo que aumentaría hasta 41-15 al final de los 80 minutos. 

Buena parte del partido el Zaisa Irun jugó con menos efectivos de los que tenia en un primer momento, llegando  incluso a estar con 9 jugadores en algunos instantes del partido, mostrando una valentía destacable. Debido en gran parte a esto, el Escor Gaztedi jugaba con poca tensión, lo que se traducía en fallos en el pase, en la recepción de balones y en la intensidad del juego.  


El domingo el primer equipo venció a domicilio contra Hernani en un campo húmedo y pesado.

El partido empezó muy igualado, tanto los delanteros como los tres cuartos se topaban con una fuerte defensa de los guipuzcoanos. Era difícil encontrar un hueco y el balón cambiaba de manos continuamente. Fue ya casi acabada la primera parte y con un jugador menos, debido a una expulsión temporal, cuando se pudo romper el empate por medio de Jokin Gorrotxtegi (0-5).

En la segunda parte se pudo ver mucho más trabajo intenso en ataque por parte de los vitorianos y se logró un nuevo ensayo gracias a una carrera desde medio campo del jugador Unai Beristain (0-10).
El buen trabajo de los delanteros durante todo el encuentro, también tuvo su recompensa y Danel Altuna ensayó (0-15) en una bonita jugada de empuje y fases de posesión.

Todavía había tiempo para ir a por el cuarto ensayo pero la mala suerte y la fuerte defensa impidió que se lograra, a la vez que provocó que el apertura Unai Palacin se retirase con un fuerte golpe en el hombro.

Resultados y clasificación, aquí
Fotografías del partido dle primer equipo por cortesía de Beto Carrillo, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario