banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 18 de enero de 2016

Segunda derrota de la temporada


El Escor Gaztedi se desplazó hasta tierras bizkainas para jugar contra el segundo clasificado de la liga, el Universitario de Bilbao.

Se sabía que iba a ser un partido duro y los bilbainos no defraudaron, muy fuertes en el placaje y en el juego posterior a las fases estáticas, donde jugaron un rugby que al Escor Gaztedi le costó contrarrestar.

El marcador se abría tarde y daba un adelanto de lo que iba a ser el resto del partido: los locales ensayaban tras un mol creado de un saque de touch después de tener al Escor Gaztedi defendiendo una buena parte de los 17 minutos que se habían jugado (5-0).

Después de esto los alaveses comenzaron a mostrarse más ofensivos y, sin llegar a estar cómodos del todo, consiguieron un golpe de castigo en el minuto 20 (5-3) y un ensayo de Jon Montoya en la esquina tras un desborde de la línea de tres cuartos 5 minutos después (5-10). Con otro ensayo más de los locales (10-10) y un golpe de castigo para cada equipo (13-13) se llegaría al descanso.

Tras la parada en el juego el Escor Gaztedi siguió practicando el mismo juego pero no conseguía sobrepasar la línea defensiva de los bilbainos y concedía muchos golpes de castigo en los momentos en los que se encontraba defendiendo. Uno de estos fue convertido en el minuto 55, colocando el 16 a 13 en el marcador. Pocos minutos después, en el 63 y 68, la distancia en el marcador se ampliaba tras un ensayo y un golpe de castigo en contra (26-13), lo que sentenciaba el partido a favor de los bizkainos.

A pesar de ello el Escor Gaztedi estuvo volcado al ataque los últimos 20 minutos, intentando conseguir un punto de bonus defensivo, que no terminó de llegar.

Resultados y clasificaciones, aquí
Fotografías: cortesía de Beto Carrillo (aquí) e Ibón Saénz de Olazagoitia (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario