banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 7 de marzo de 2016

El Escor Gaztedi comienza la nueva fase con una victoria


El sábado a las 16 se daban cita en Gamarra los jugadores del Universitario de Bilbao y el Escor Gaztedi.

El encuentro era importante; enfrente estaba uno de los equipos que más difíciles les ha puesto las cosas a los alaveses en la fase regular, con lo que una victoria suponía un refuerzo a la moral colectiva.

El marcador del partido se mantuvo vacío mucho tiempo; a pesar de que los locales trabajaban bien atacando en terreno rival no conseguían inaugurarlo. Dos golpes de castigo se fallaron en los primeros 20 minutos y no fue hasta el minuto 35 cuando Mikel Epalza logró posar el oval más allá de la línea, sin conseguir Unai Beristain transformar la patada debido a lo escorado que se produjo el ensayo (5-0). El partido llegó con este resultado al descanso, no sin antes percibir Iñigo Ezquerra una tarjeta amarilla en el minuto 37.

El tiempo se reanudo y, a pesar de la inferioridad numérica, los gasteiztarras lograron un nuevo ensayo en el minuto 4 gracias a un buen trabajo de la delantera en el pick 'n go. Los 5 puntos vinieron de mano de Álvaro y Unai Beristain sumó otros 2 puntos con la conversión (12-0).

Justo cuando el Escor Gaztedi recuperaba los 15 jugadores sobre el campo, en el minuto 7, el Universitario de Bilbao lograba ensayar muy cerca del banderín. No convertido (12-5). A los pocos minutos de la reanudación del juego los bilbainos perdían un jugador durante 10 minutos por sanción. Los locales aprovecharon esta condición para encerrar a los bilbainos en su zona de 22 y conseguir una melé muy cerca de la línea de ensayo. El buen trabajo de los delanteros se notó y consiguieron introducir la melé en la zona de marca rival y ensayar por medio de Oier Montalbán. Transformación de Unai Beristain (19-05).

La situación se volvería a repetir y el Escor Gaztedi lograría otro ensayo de las manos de Rodrigo Vinuesa tras una melé en la línea de 5 rival. No transformada (24-05).

El partido seguiría los 25 minutos restantes con el mismo resultado y los locales se irían al vestuario con la satisfacción de haber cumplido los deberes y haber obtenido un punto de bonus ofensivo.


Escor Gaztedi B

A la misma hora jugaba el segundo equipo en Igorre contra el Arratiko, en un campo muy embarrado que dictaría el tipo de juego que se desarrolló durante todo el partido. Los bizkainos se presentaron al partido con 13 jugadores, lo que no impidió que dominasen el juego claramente. Los primeros 40 minutos los alaveses se los pasaron defendiendo dentro de su línea de 22, gran parte del tiempo muy cerca de la línea de ensayo. En esta parte el marcador se colocó en 15-0.

A la vuelta del descanso el Escor Gaztesdi comenzó a jugar sus mejores minutos, con un juego rápido que se vio empañado por los fallos de manos recurrentes, que hicieron que las melés fueran muy numerosas. El Arratiko contuvo bien el ataque gasteiztarra, evitando que se sumasen puntos en su contra, y aprovechó los momentos ofensivos de los que disfrutó para sumar puntos al marcador, que al final del encuentro marcaba un claro 26-0.

Resultados y clasificaciones, aquí
Crónica en la web del Universitario de Bilbao, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario