banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 23 de mayo de 2016

Derrota por la mínima del Escor Gaztedi en casa



Mañana de domingo con un clima húmedo y lluvias intermitentes, pero muchas ganas e intensidad encerradas en el campo de Gamarra. Enfrentados dos rivales que nunca antes se habían visto las caras pero que aprovecharon la oportunidad para medirse las fuerzas, y de qué manera.

El partido comenzaba con el Coosur Ourense volcado al 100% en el ataque pero con un juego que alternaba las posesiones gracias a un intercambio frecuente de patadas. Los primeros 18 minutos fueron claramente de dominio gallego, donde el Escor Gaztedi se dedicó a defender eficazmente las arremetidas. 

Según iba corriendo el tiempo los alaveses fueron cogiendo confianza y tuvieron un mayor control del partido, dominando las fases de touch y melé pero sin conseguir jugar de forma fluida. Teniendo en cuenta el estado del terreno no era el día más apropiado para el juego rápido a la mano..

El marcador se abrió en el minuto 27 a través del pie de Josu Carrillo, quien estuvo acertado en los golpes a palos y conseguiría todos los puntos del Escor Gaztedi (3-0). Poco después llegaron los 3 minutos que determinaron el resultado del partido. Los ourensanos consiguieron posar el balón en la línea de marca tras una jugada en una touch peligrosa en la línea de 5 (3-7) y después del saque de centro consiguieron romper por el lado abierto y anotar un ensayo debajo de palos, consiguiendo el 3-14 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue muy igualada, con un Coosur Ourense que comenzó a disputar más las melés y mantuvo la intensidad en el juego defensivo, parando muy bien el ataque gasteiztarra. Sin embargo, cometió muchos golpes de castigo que el Escor Gaztedi iba aprovechando para sumar puntos; en los 15 primeros minutos Josu Carrillo pasó otras 2 conversiones poniendo el 9-14 en el marcador. Poco a poco la remontada parecía posible, pero los de rojo y negro sólo consiguieron sumar otros 3 puntos gracias a un nuevo golpe de castigo (12-14).

El resultado final deja todo abierto para la vuelta que se jugará el próximo 29 de mayo en Ourense. El Escor Gaztedi deberá ganar de más de 2 puntos para conseguir pasar a la final de ascenso a División de Honor B.

En la otra semifinal el Ferrol ganó al Universitario de Bilbao 28 a 17, con lo que la eliminatoria también queda abierta para el partido de vuelta en Bilbao. 

Fotografías, cortesía de Ibón Saénz de Olazagoitia y Beto Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario