banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 16 de septiembre de 2016

Se acerca el Rock&Rugby 2016


Se acerca el comienzo de temporada para todas las categorías del Escor Gaztedi y, con ello, el evento anual que organiza el club y que combina rugby, buena música y mejor ambiente. Estamos hablando, por supuesto del Rock&Rugby, que este año tendrá lugar el sábado 1 de octubre.

Ante la imposibilidad de celebrar el evento en el Hor Dago como en ocasiones pasadas, debido a incompatibilidad de fechas, el Rock&Rugby 2016 se traslada a la sala Jimmy Jazz, en la calle Coronación, a cuyos responsables cabe agradecer su buena disposición y colaboración para sacar adelante el evento. La apertura de puertas se realizará a las 18:30, y el precio de las entradas será de 8€ anticipada y 10€ en taquilla.

La presente edición tendrá a la inclusión social como principal protagonista, como no podía ser de otra manera en una temporada en la que Vitoria-Gasteiz acogerá el Campeonato del Mundo de Rugby Inclusivo. Así, uno de los 4 grupos musicales que forman parte del cartel será Motxila 21, grupo de música formado por 12 chavales con síndrome de down y 9 voluntarios, surgido por el amor a la música y el esfuerzo de la superación.

Surgido en tierras navarras en 2005, desde entonces el proyecto no ha dejado de crecer y crecer, habiendo realizado giras en el extranjero y colaboraciones con figuras tan importantes de la escena musical vasca como Kutxi Romero de Marea o El Drogas de Barricada.



El Escor Gaztedi también estará representado en el cartel de esta edición, ya que otro de los grupos participantes será Emaion, dúo de Folk euskaldun de reciente formación del que forma parte la jugadora del equipo femenino Igone Gonzalez de Zárate.



En tercer lugar saltarán al escenario los vitorianos Moonshine Wagon, con su mezcla de Country, Bluegrass y Hillbilly acelerado encabezado por Goiatz Dutto (fiddle, percusion, voz) y Joel Bruña (guitarra, bajo, mandolina, voz), que, despues de haber tocado por todo Europa presentando su primer disco "Folk You!". acaban de lanzar su segundo trabajo, "Porca Miseria".



Los encargados de cerrar el festival serán El Ultimo Txikitero, conjunto de Punk-Rock que, con casi una década de existencia y tres discos publicados a sus espaldas, a buen seguro llevarán la diversión y buen ambiente al escenario para dar el colofón a una nueva edición del Gaztedi Rock&Rugby.







No hay comentarios:

Publicar un comentario