banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 3 de octubre de 2016

¡Arranca la liga senior masculina!


El sábado comenzó la liga para los equipos masculinos senior del Escor Gaztedi, que jugaron sendos partidos fuera de casa.


Escor Gaztedi A



El Escor Gaztedi A se desplazó hasta las instalaciones de la Universidad de Navarra para enfrentarse a un recien ascendido, el Iruña. Las ganas con las que afrontó el encuentro el conjunto navarro no impidieron que el marcador se decantase claramente con un 0-52 a favor de los alaveses.

Arrancó el encuentro con el conjunto pamplonica volcado al ataque y que encerró al Escor Gaztedi en su campo. Sin embargo, un par de recuperaciones de balón permitieron que los alaveses recuperaran la posesión y lograran el ensayo de forma inmediata, en primer lugar en el minuto 2 gracias a una buena sucesión de pases en la que definió Jon Montoya (7-0) y, en segundo lugar, en el minuto 10 gracias a un robo de pase de Josu Carrillo, que corrió más de 40 metros para aumentar la distancia en el marcador (14-0).

En los siguientes minutos los locales aumentaron el esfuerzo defensivo y ofensivo, lo que dió lugar al periodo más igualado de todo el partido. El mal estado del campo, de tierra, no favoreció el juego de ninguno de los equipos, lo que desembocó en un encuentro muy lento, con interminables cambios de posesión que se resolvían en una polvorientas melés.

Llegando al ecuador del encuentro el Escor Gaztedi comenzó a mejorar su juego, lo que, unido al desgaste físico de los locales, hizo que se ensayara 2 veces en los últimos 5 minutos de la primera parte, de la mano de los debutantes en la categoría Andrés Diez y Beinat Belakortu (28-0).

La segunda parte fue de claro dominio para los visitantes, que a pesar de no mostrarse eficaces en el juego a la mano, donde se seguían cometiendo innumerables adelantados, sí comenzó a desplegarse mejor y aprovechar las oportunidades que brindaba el Iruña en los extremos del campo. Fruto de ello se consiguieron 4 nuevos ensayos de la mano de Julen Urkizu (52'), Egoitz Bergaz (58'), Unai Palacín (72') y Andrés Diez (78').
En definitiva, un buen inicio de temporada para el Escor Gaztedi A, en el que las nuevas y jóvenes incorporaciones mostraron su buen hacer, pero un partido en el que también se vió que se debe seguir trabajando para llegar al nivel de finales de la temporada pasada.


Escor Gaztedi B



Por su parte, el Escor Gaztedi B se desplazó hasta Arrasate para enfrentarse al primer clasificado de la liga de la temporada pasada. 

El partido comenzó de la peor manera posible para el Escor Gaztedi, que encajó un ensayo cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. Sin embargo, los alaveses supieron reponerse y, tras un muy buen trabajo de la delantera, Igor Herrero logró cruzar la línea de marca tras un poderoso maul. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Escor Gaztedi que, jugando en superioridad por una tarjeta amarilla por placaje alto, encerró al conjunto guipuzcoano en su 22 hasta que Gambra puso el 12 a 7 en el marcador en una farragosa jugada. Sin embargo, poco antes del descanso, el Arrasate hizo valer el poderío de su delantera, logrando un ensayo de castigo tras derribar un maul el conjunto alaves.

Tras el intervalo, la lluvia hizo acto de presencia y los fallos por parte de ambos equipos se acumularon. El Escor Gaztedi volvió a jugar 10 minutos más en superioridad, pero el marcador ya solo se movería con el tercer ensayo del Arrasate, que dejaba un marcador final de 19 a 12 que permitió a los gasteiztarras llevarse un punto bonus que, sin embargo, supo a poco tras el buen trabajo realizado.

Lo mejor: muy buena actitud y compromiso, el buen trabajo de jovenes y debutantes

Lo peor: muchos fallos en el placaje (la mayoría por ir demasiado arriba) y falta de apoyos en los rucks (nos robaron varios balones asi).

Resultados y clasificación, aquí
Fotografías del Escor Gaztedi A, cortesía de Beto Carrillo, aquí
Fotografías del Escor Gaztedi B, en la web del Arrasate, aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario