banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 17 de octubre de 2016

El Escor Gaztedi continúa con paso firme en la Liga Vasca de Rugby


Dos partidos y dos contundentes victorias con bonus. Ese es el ilusionante bagaje del comienzo de temporada para un Escor Gaztedi que este domingo se impuso en Gamarra al siempre correoso conjunto de Baztán Rugby por un claro 49 a 0.

Los alaveses encarrilaron el partido rápidamente, con un ensayo de Arkaitz en el primer minuto de juego, al que siguieron otros dos, ambos de Urkizu, antes de cumplirse la media hora. Sin embargo, con 19 a 0 en el marcador, el partido se complicó para los locales con la expulsión de Belakortu por un placaje peligroso, que obligó a jugar al Escor Gaztedi con uno menos durante muchos minutos, hasta que una nueva tarjeta roja para los navarros por un pisotón en un ruck volvió a nivelar la contienda.

La inferioridad numérica, sin embargo, no hizo mella en el buen trabajo de los de casa quienes, fruto del buen trabajo de la delantera y de la excelente continuidad en el juego mostrada durante los 80 minutos, lograron ampliar el marcador antes del descanso, con un ensayo a cargo de Carrillo que garntizaba el bonus ofensivo.

El Escor Gaztedi no bajó el pistón durante la segunda mitad, donde desplegaron un excelente trabajo defensivo para dejar a sus rivales sin estrenarse en el marcador al tiempo que mostraron una gran eficacia y precisión a la hora de materializar sus oportunidades, llegando de este modo 5 nuevos ensayos que completaron el abultado marcador final (Palacín, Rodrigo, Beristain, Oier y Egoitz).

El Escor Gaztedi B sigue buscando su primera victoria

El segundo equipo, por su parte, no pudo con un rival duro como el Zaisa Txingudi de Irún, lider de la clasificación en Segunda División, y cayó por 17 a 40 en un encuentro más igualado de lo que indicó el marcador final, pero en el que los errores defensivos condenaron al conjunto alavés. 

El partido tuvo un guión muy similar al de la primera jornada frente a Arrasate; rival exigente, buena actitud y momentos de buen juego pero poca contundencia en el placaje y una organización defensiva en la que hay que seguir trabajando. Dos partidos de los que los jugadores deben aprender y sacar conclusiones de cara a sus siguientes compromisos, en los que seguirá enfrentandose a conjuntos de la parte alta de la clasificación, pero de los que se desprenden buenas sensaciones y la idea de que este grupo tiene calidad y actitud para plantarle cara a cualquier equipo. 

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

Fotos del Escor Gaztedi-Baztan Rugby Taldea, a cargo de Beto Carrillo e Ibon Saenz de Olazagoitia, aquí

2 comentarios: