banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 15 de noviembre de 2016

El Escor Gaztedi cae ante una fuerte La Única


En la 5ª jornada de liga vasca masculina tanto el equipo A como el B del Escor Gaztedi viajaron hasta Iruña para enfrentarse a sus homólogos de La Unica RT. Ambos equipos navarros partían con una posición más cómoda, ya que en la liga estaban una posición por encima de los gasteiztarras.


Escor Gaztedi A

El partido de los equipos A no defraudó y mantuvo la intensidad que se espera de un duelo entre los que están en lo más alto de la tabla. La Única salió los primeros minutos en tromba, asediando la defensa de un Escor Gaztedi que repelía los ataques como podía.

Finalmente se concedió un golpe de castigo que el pateador navarro no erró, poniendo así el 3-0 en el marcador. Los alaveses intentaban sacar la presión de su campo, pero los jugadores de La Única seguían manteniendo la intensidad y, tras varias melés en la línea de 5, conseguían en los últimos minutos de la primera parte un ensayo que ampliaba la distancia hasta los 10 puntos.

Al comienzo de la segunda parte, después de una patada a la espalda en la que los pamploneses estuvieron acertados en el bote, se consiguió otro ensayo, poniendo un 17-0 en el marcador que prácticamente sentenciaba al conjunto alavés.

Sin embargo, los jugadores del Escor Gaztedi no se rindieron y siguieron luchando hasta el final, cuando consiguieron un ensayo de mano de Egoitz que ponía el resultado final en el electrónico: 17-7.


Escor Gaztedi B
Los jugadores del Escor Gaztedi B comenzaron el partido dormidos, tal y como suele ser habitual en las últimas jornadas. Esto originó que los iruindarras se adelantasen en el marcador en el minuto 15. Los alaveses por fin reaccionaron después de encajar el primer golpe y comenzaron a mostrar un juego más serio.

Fue a partir de ese momento cuando el conjunto rojinegro pasó a dominar el encuentro, principalmente gracias a un buen trabajo de delantera, que se mostraba superior en touch y melé.

Esta superioridad permitió que se pudiesen abrir balones hasta el ala con mayor comodidad y conseguir así anotar varios ensayos por desborde. Para los últimos 20 minutos, los gasteiztarras habían sumado un total de 6 ensayos que pusieron un cómo colchón respecto a sus rivales.

Estos últimos 20 minutos fue quizá donde más sufrió el conjunto del Escor Gaztedi, ya que se quedaron con 2 jugadores menos en el terreno de juego. A pesar de ello, desplegaron una férrea defensa que no permitió a los navarros conseguir ningún otro punto más. El resultado final, de 5 a 33, reflejó un claro dominio gasteiztarra, que marca las pautas a seguir para lo que resta de temporada.

Resultados y clasificaciones, aquí

Fotografías del partido, de J. P. Urdiroz, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario