banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 19 de diciembre de 2016

Contundente victoria del Escor Gaztedi frente al Marzola Rioja


El Escor Gaztedi se impuso con autoridad ante el Marzola Rioja en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Vasca de Rugby, disputado el domingo en Gamarra. 10 fueron los ensayos que consiguieron los locales para un marcador final de 66 a 5, que consolida al conjunto alavés en la segunda posición de la tabla.

El partido comenzó con ambos equipos buscando el dominio territorial y usando continuamente el juego al pie, intercambio del que el Escor Gaztedi salió mejor parado, cometiendo pocos errores y sabiendo aprovechar los de su rival. De este modo fueron cayendo los ensayos del equipo local, que a los 25 minutos ya tenía garntizado el punto bonus ofensivo.

El Marzola Rioja plantó cara en todo momento, y durante varias fases del partido tuvo el control de la posesión, pero fue en esos momentos cuando el conjunto alavés demostró por qué posee la mejor defensa del campeonato, con tan solo 9 ensayos encajados en 8 partidos.

El descanso llegó con el encuentro sentenciado y un 33 a 0 en el marcador, pero el Escor Gaztedi no bajó la guardia y siguió poniendo en práctica su juego alegre y dinámico y haciendo crecer la diferencia en el marcador, ayudado por la excelente actuación de los jugadores de refresco que entraron desde el banquillo y la soberbia precisión de sus pateadores. Así, el conjunto alavés logró 5 nuevos ensayos que, junto al ensayo de honor de los riojanos, dejaron el marcador final en un claro 66 a 5.

Fotos del partido, de Ibon Saenz de Olazagoitia, aquí

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario