banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 6 de diciembre de 2016

Derrota del Escor Gaztedi B en su visita a Funes



El Escor Gaztedi B vio como se truncaba su buena racha de victorias al caer el pasado sábado por 10 a 7 en la localidad navarra de Funes.

Desde el primer minuto, los alaveses no fueron capaces de imponer su teórica superioridad técnica, mientras que el conjunto navarro hizo valer su potencia física para llevar el partido a su terreno. Pese al excelente estado del terreno de juego, el frío y la humedad fruto de la espesa niebla dificultaron el juego abierto, y propiciaron innumerables errores de manos que impidieron al Escor Gaztedi B encadenar fases para cansar a la delantera rival y buscar huecos en el sistema defensivo del Funes. Así, el conjunto navarro se adelantó gracias a un golpe de castigo al que los visitantes no tardaron en responder con un ensayo de Mikel Ureta transformado por Peio.

Sin embargo, ahí acabaría la producción ofensiva del Escor Gaztedi B que, pese a que tras el intervalo trató de desplegar un juego más abierto y acorde con sus virtudes, fue quedándose poco a poco sin ideas y comenzó a realizar fallos en las fases estáticas que le condenaron a ceder metros ante el voluntarioso conjunto local. De este modo, el Funes conseguiría a pocos minutos del final el ensayo de la victoria, para un marcador final de 10 a 7, que al menos permitió al conjunto alavés sumar un punto bonus defensivo.

Con este resultado, ambos conjuntos quedan situados en la mitad de tala de la Segunda División de la Liga Vasca de Rugby con tres victorias cada uno. En definitiva, un decepcionante resultado para el Escor Gaztedi B, que desaprovechó una ocasión inmejorable para escalar puestos en la tabla y situarse cerca de la cabeza de la clasificación.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario