banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 5 de diciembre de 2016

Importante victoria con bonus del Escor Gaztedi en Hernani


El Escor Gaztedi logró el sábado una importante victoria con bonus ofensivo en el difícil campo del Hernani B, que permite a los alaveses afianzarse en la segunda plaza de la clasificación en la Liga Vasca de Rugby.

No fue tarea fácil, ya que los rojinegros saltaron al campo faltos de intensidad y vieron como el partido se les ponía rápidamente cuesta arriba tras un ensayo transformado de los locales. Ante la imposibilidad de imponer su estilo de juego ante un Hernani muy bien plantado en el campo, el Escor Gaztedi realizó sustituciones para tratar de adoptar un juego más cerrado y basado en el trabajo de sus delanteros. La medida duncionó, y antes del descanso Israel consiguió ensayar tras varias fases de empuje de los delanteros, lo que, sumado a una transformación y dos golpes de castigo de Belakortu, dejaba a los alaveses con una renta de 13 a 7 al descanso.

Tras el intervalo, el Escor Gaztedi logró un rápido ensayo de manos de Josu Carrillo que abría la diferencia hasta los 11 puntos. A partir de ese momento, y pese a ser sancionados con tres tarjetas amarillas y jugar muchos minutos con uno e incluso dos jugadores menos, los alaveses se hicieron con la manija del partido a base de buen trabajo defensivo y de rupturas en la línea, que fueron aprovechadas por los delanteros para elaborar buenas plataformas de ataque. De este modo llegaron dos nuevos ensayos, a cargo de Oier Montalbán y Egoitz, que otorgaban el ansiado punto bonus ofensivo a los visitantes y  dejaban el marcador final en 7 a 28

Con esta nueva victoria, y a falta de dos partidos para que concluya la primera vuelta liguera, el Escor Gaztedi se sitúa segundo en la tabla con 29 puntos, ampliando hasta los 6 puntos su renta respecto al tercer clasificado, el Getxo Artea B, que cayó por 16 a 29 frente al líder de la clasificación, La Única de Pamplona.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario