banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 21 de febrero de 2017

El Escor Gaztedi B se queda a las puertas de la fase de ascenso



No pudo ser; el Escor Gaztedi se impuso el pasado sábado en Gamarra por 27 a 21 al Zornotza en la última jornada de la fase regular, pero el Uribealdea también hizo sus deberes batiendo con claridad al Universitario Bilbao B, lo que relega finalmente al conjunto alavés a la quinta posición en la clasificación, a las puertas de la fase de ascenso. De este modo, disputará la segunda fase de la competición frente al Bera B, Arratiko y Zornotza, sextos, septimos y octavos respectivamente en la tabla final.

El partido del sábado se presentaba complicado debido a las innumerables bajas por lesión, lo que obligó a sacar al campo un equipo experimental, especialmente en la delantera, con pocos refuerzos disponibles desde el banquillo. Sin embargo, los locales, como ya han venido haciendo en otras ocasiones esta temporada, se crecieron ante la adversidad y salieron al campo plenos de energía y compromiso.

Así, pese a la su poca fiabilidad en las fases estáticas y los innumerables golpes de castigo cometidos en los rucks, el Escor Gaztedi consiguió adelantarse por 3 ensayos a 0 (Oihan, Epaltza, Peio), lo que parecía dejar sentenciado el partido. Nada más lejos de la realidad, ya que el voluntarioso equipo visitante comenzó a trenzar buenas jugadas con su línea de tres cuartos y a encerrar a los alaveses en su zona de ensayo. La línea defensiva aguantó encomiablemente durante varios minutos, pero finalmente llegaron dos ensayos del Zornotza que volvían a dar vida al partido.

El Escor Gaztedi, sin embargo, subo sobreponerse a estos minutos de sufrimiento y consiguió el ansiado cuarto ensayo a cargo de nuevo de Mikel Epaltza. Los visitantes volvieron a reaccionar, pero el pitido final truncó su intento de remontada y dejó el marcador final en 27 a 21, séptima victoria de los gasteiztarras en una primera vuelta que puede calificarse como notable.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario