banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 10 de abril de 2017

El Escor Gaztedi, subcampeón de la Liga Vasca de Rugby


El Escor Gaztedi se impuso con contundencia al Gernika Rugby en el último partido de la fase regular de la Liga Vasca de Rugby, disputado el domingo a la mñana en Gamarra. Con este resultado, el equipo alavés finaliza la competición lugar en segundo lugar con 78 puntos, a tan sólo 4 de La Única de Pamplona. A partir de ahora, eñ equipo afronta un mes de parón en el que deberá trabajar duro para una exigente fase de ascenso a División de Honor B que dará comienzo el 9 de mayo.

El partido del fin de semana, jugado en un terreno de juego en excelentes condiciones y bajo un intenso calor, quedó sentenciado en los primeros veinte minutos. Un comienzo arrollador del Escor Gaztedi, que durante algunas fases del partido desplegó su mejor juego, con mucha intensidad y velocidad en el pase, hizo que los locales pusieran enseguida tierra de por medio en el marcador con su rival, un Gernika Rugby que, pese a ocupar la parte baja de la clasificación y a la escasez de efectivos, trató en todo momento de plantar cara al partido.

Tras el descanso, y con el punto bonus ya en el bolsillo, los alaveses bajaron el ritmo, cometiendo demasiados errores a la mano y buscando opciones de juego demasiado complicadas, lo que les condenó a defender en su campo durante varios minutos. Sin embargo, los visitantes no pudieron materializar sus oportunidades e inaugurar el marcador, y poco a poco fueron pagando su ausencia de recambios y sucumbiendo ante un Escor Gaztedi que impuso su mayor pegada para conseguir varios ensayos más en los últimos compases del partido y dejar el marcador final en un abultado 76 a 0.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

Reglamento de la fase de ascenso, aquí

Fotos del partido, de Paco Sarabia, aquí

Fotos del partido, de Beto Carrillo, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario