banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, abril 05, 2017

Escor Gaztedi Neskak: Con esfuerzo y trabajo todo se puede


Escor Gaztedi 56 – 0 Hernani. Domingo, 11 de la mañana en el campo de Gamarra de Vitoria–Gasteiz.

A tres partidos de acabar la liga el Gaztedi se enfrentó a un Hernani que siempre ha plantado cara en el campo de juego. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. 

El partido comenzó con la posesión del Gaztedi y nuestras jugadoras, mediante el juego con sus delanteras  para agrupar a las contrarias, consiguieron el primer ensayo realizado por Aitana.  

A poco del primer ensayo las jugadoras del Gaztedi volvimos a ensayar para dejar el marcador en 10-0. 

Hasta el momento, el uso continuo de las delanteras para avanzar ha sido una técnica que ha valido en ciertos momentos, pero no en todas las ocasiones ha sido factible. Por ello decidimos abrir el balón con más facilidad y eficacia sabiendo que el Hernani no nos lo estaba poniendo fácil en defensa. Eneritz consiguió ensayar en el exterior y cuatro minutos más tarde Ainhoa hizo que el marcador aumentase. Un par de minutos más tarde las jugadoras del Gaztedi conseguimos ensayar de nuevo. 

La contundencia de nuestras jugadoras, el trabajo de las delanteras y la estrategia y rapidez de la línea hizo que tanto la primera parte como la segunda estuviese llena de satisfacción. En el segundo tiempo se notó el cansancio de ambos equipos y las jugadoras del Hernani no pararon de trabajar en defensa.  

La segunda parte comienza con ensayo del gaztedi y transformación de Maider. En ambos tiempos, la utilización de maules  fue lo que provocó que ensayásemos con más facilidad. A pocos minutos Garazi Goikolea ensaya tras jugar con la línea y la transformación de Maider hace que aumente el marcador.  

Volviendo a jugar con maules y con las delanteras echando hacia atrás a sus contrarias llega el ensayo de Maitane y con él la transformación de Maider. 

En los últimos minutos el Gaztedi vuelve a ensayar dos veces más y acaba con un marcador de 56 a 0. 

Estamos orgullosas de haber jugado con una buena delantera, juntas, y trabajadoras. De vez en cuando las contrarias conseguían escaparse solas pero acabábamos por recuperar la posesión. Conseguimos utilizar los puntos débiles de las delanteras contrarias para avanzar en el campo y abrir a la línea, la cual fue muy eficaz. El esfuerzo, la comunicación, y las maules fueron grandes protagonistas en este partido. 

Las neskak del  Hernani no bajaron los brazos en ningún momento y en la última jugada del partido casi consiguen abrir su marcador, cuando una jugadora del Hernani se escapó y superó la defensa del Gaztedi, pero fue placada y no logró llegar a línea de ensayo. 

Para las jugadoras del Gaztedi esto significa que hubo esfuerzo y trabajo desde el minuto uno hasta el último de juego. Se vio un Gaztedi unido con los deberes bien hechos; demostramos que con trabajo y esfuerzo todo se puede. 

Maider López de Munain 

------------------------------------------------------------------------------------------ 

LAN EGINEZ EMAITZAK ESKURATUZ  

Goizeko 11ak, igandea, Gamarra- Gasteiz 

Hiru partidu geratzen ziren ligari amaiera emateko eta oraingoan Hernaniren aurka jolastuko ginen.  

Lehenengo minutuetan arabatarrok gailendu ginen, modu honetan, baloiaren jabetza zein lehenengo entsegua lortu. Honako hau aurrelarien jokoaren bitartez lortuko zen, ondoren Aitanari eskutan gauzatzeko.  
Minutu gutxira bigarren entseguaren lorpena eman zen, honela  0-10ko tartean islatuz.  

Gaztediren jolasa askotan aurrelarietan oinarritzen da, baina gaurkoan ez zen gomendagarriena; azken batean, Hernaniarren defentsa, metroak irabaztea eragozten zigun. Hori dela eta, atzelariak eta hauek dituzten errekurtsoak erabili genituen, honela denbora gutxian hurrengo hiru entseguak eskuratuz.  

Beraz, esan dezakegu lehendabiziko berrogei minutuetan gure jokalarien irmotasuna azaleratu zela, hots, aurrelarien estrategia eta atzelarien azkartasuna.  

Bigarren zatia Gaztediren entsegu berriarekin hasiko da, horrez gain, Maiderren eskutik transformazioa ere lortuko da. Minutu gutxira, Garazi Goikoleak kanpoko lerrotik hurrengo entsegua eskuratuko zuen, hau ere transformazioa izanik. 

Bitarte honetan, maule ugari burutuko dira, honela aurrelarien jolasa azpimarratuz eta honekin batera ere, Maitaneren entsegua iritsiz. 

Partidua bukatzeko minutu gutxi geratzen zirelarik, azkeneko bi entseguak lortuko genituen, modu honetan zenbakailua 56-0ko aldea islatuz.  

Bukatzeko, goraipatu nahiko genukeen Hernaniarren jarrera; izan ere, 80 minutuetan ez ziren goibeldu eta azkeneko jokaldietan entsegua eskuratzeko aukera izan zuten.  

Mirari Ullibarri Ugarriza 

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario