banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 3 de abril de 2017

Victoria del Escor Gaztedi en el penúltimo partido de la liga regular


El Escor Gaztedi se desplazó este pasado sábado a tierras riojanas para enfrentarse al Rugby Rioja, conjunto que esta temporada ha dado un salto de calidad respecto a años anteriores y dado más de un susto a los equipos punteros de la competición. Así pues, los alaveses se enfrentaron a un equipo al alza, con el añadido de las numerosas lesiones en su delantera y del fuerte viento que condicionó en todo momento el juego, por lo que el partido no se presentaba fácil.

De hecho, la igualdad fue la nota predominante en la primera mitad, como atesora el marcador de 3 a 5 con el que se llegó al descanso, ventaja que el Escor Gaztedi logró gracias a un ensayo de Unai Palacín. 

Tras el intervalo, con el viento a favor y mayores facilidades para salir usando el pie de situaciones de peligro, los gasteiztarras pudieron desplegar un juego más abierto, rápido e intenso. Fruto de esta mejora y de destellos de calidad de sus jugadores, llegaron 5 ensayos más para certificar el punto bonus ofensivo y dejar el marcador final en un claro 3 a 36.

Con esta victoria, y a falta de un único partido, el que se disputará este próximo fin de semana frente al Gernika B, el Escor Gaztedi queda a 4 puntos del liderato, por lo que la victoria final en la liga vasca es aún una posibilidad matemática. Tras el próximo encuentro llegara un parón de varias semanas en los que el equipo deberá trabajar duro para una fase de ascenso que se presenta tan exigente como ilusionante.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario