banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 15 de mayo de 2017

Edimburgo 2017. Expedición de veteranos a tierras escocesas.

             El fin de semana del 12 al 14 de mayo, un nutrido grupo de 20 ex-jugadores del Gaztedi se desplazó a Edimburgo con un doble objetivo, celebrar que, una parte importante de ellos, empiezan a cumplir los 50 años y asistir a las finales de la copa Challenge y de Champions.
En lo deportivo los resultados fueron:

El viernes con 24.494 espectadores en las gradas:

17 - Gloucester
25 - Stade Français

Por tanto el equipo de Paris se hace con la Challenge Cup

 Y el sábado con 55.272 espectadores:

17 - Clermon
28 - Saracens

Los ingleses se alzan con el mayor título europeo ante un Clermon que pierde su tercera final consecutiva.
  
En lo que respecta a la expedición, el numeroso grupo que fue a Edimburgo pudo saborear la estupenda ciudad que albergaba las dos finales más importantes de Europa. El ambiente extraordinario que envolvía a los partidos hacía que fuese todo una celebración ya sin haberse jugado los partidos. Así la mezcla de aficionados al rugby venidos desde toda Europa se fusionó en unos pasacalles gloriosos destino a Murrayfield.
Este histórico estadio de rugby estaba preparado con incontables fan-zones donde los cánticos y el buen ambiente se fusionaban para la mayor gloria de nuestro deporte.
Nuestros representantes agrupados en la "Quinta de los 50tones" disfrutaron de dos noches en la ciudad donde pudieron degustar en perfecta armonía la cerveza y el whisky escoces.
Tampoco faltaron los momentos culturales en los cuales, se visitó el espléndido Castillo de Edimburgo que alberga la historia de Escocia. Además de las visitas a la parte vieja, el monumento a Scott... 

Los 20 valientes que asistieron al viaje fueron: 1 Pedro Montoya 2 Pablo Corres 3 Eduardo Saldías 4 Jon Muro 5 Nacho Cledú 6 Jose Luis Gurendez 7 Guillermo "Willy" 8 Asier Velez 9 Javi Arrieta 10 Eduardo Tejada 11 Mikel Urteaga 12 Mikel Ezkurra 13 David Zalla 14 Carlos Pilarte 15 Carlos Gomez 16 Gorka Valdecantos 17 Irrintzi Larrañaga 18 Iñaki Aberasturi 19 Esteban Sagasti y 20 Ivan Saldaña

Por último, felicitar a los que vayan cumpliendo la 5ª decena de años y a todos ellos por llevar el nombre de nuestro club con orgullo a lo más alto.

Un saludo y Gora Gaztedi R.T.




1 comentario:

  1. Los ex-jugadores de rugby no existen...
    Sólo es que no estáis en activo...
    ;-)

    Iñigo

    ResponderEliminar