banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 4 de octubre de 2017

Resultados y crónicas de la primera jornada masculina.


Los equipos senior A y B y los sub 18 tuvieron una jornada desigual y que aunque se jugó a muy buen nivel, los resultados fueron regulares. Así pues tenemos:

Liga Vasca Primera:

La Unica  24  - Escor Gaztedi A 17

La Única comienza el partido con un equipo mucho más ordenado que el Escor Gaztedi y durante la primera parte hubo un claro dominio navarro y es precisamente ese desorden es el que provoca el ensayo local y su transformación (7-0). El equipo seguía sin poder poner orden y vino el segundo por el ala cerrado después de un ruck (14-0) y otro tercer ensayo más (21-0). Las patadas del apertura navarro hacían mucho daño por su efectividad y por su acierto. Tuvo que pasar media hora para que el Escor Gaztedi empezase a reaccionar y en una jugada de contra-ataque vino el ensayo de David sin transformar (21-5). Justo antes del descanso se produjo un nuevo error y golpe de castigo transformado para La Única (24-5). La segunda parte comienza con mucha más concentración visitante. Más compactos y ordenados y como consecuencia de una reiteración de golpes de castigo en los rucks hubo tarjeta amarilla al flanker de la Ünica. Con un juego muy intenso de los delanteros a base de pickandgo vino el segundo ensayo de los gasteiztarras por medio de Oier y tranformado por Belakortu (24-12). Siguió un claro dominio del Gaztedi y después de una melee vino el tercer ensayo por parte de Carrillo (24-17). Seguía la presión  en busca de la victoria pero los errores no dejaban definir. Se saca tarjeta roja a un jugador de La Unica por anti juego y se llega al final.
Partido para los locales y bonus defensivo para el Escor Gaztedi. Mucha gente en la grada.


Liga Vasca segunda:

Uribealdea B 12 - Escor Gaztedi B 13

El segundo equipo se presenta con una mezcla de gente veterana experimentada y gente muy joven con muchas cualidades.
Empezó el partido con mucha ganas por parte de los vitorianos, los primeros 30 min siempre en campo local, la precipitación hizo cometer errores y todas las ocasiones terminaban en pérdidas de balón. La insistencia terminó por dar sus frutos y después de unas cuantas fases por parte de los delanteros, el pilier Rafa Suñé consiguió ensayar (0-5). La intensidad del juego propiciaba que se empezasen a abrir balones a la línea y el ala Pablo Valle consiguió ensayar de nuevo en el min 20 (0-10). Ya en la segunda parte el Escor Gaztedi se relajó un poco y después de una touch a 5 metros el Uribe acorta distancias (5-10). La igualdad era total pero los locales hicieron su ensayo y lo transformaron en el min 40 (12-10). El Escor se lanza a por la victoria y fruto de una drop del apertura Palacín de Gasteiz se colocan por delante (12-13). A partir de aquí, defensa, defensa y más defensa. Destacar: Actitud del equipo placando durante los 80 min y el debút de Sergio, Mario, Mahoney, Gaizka y Ioar.


Categoría SUB 18:

Gaztedi 23 - Gernika 41


1 comentario:

  1. Enhorabuena chavales, siempre es bonito inaugurar una temporada sea cual sea el resultado.

    ResponderEliminar