banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 21 de noviembre de 2017

Los Chicos siguen al alza!!

  Fin de semana redondo para los equipos masculinos senior del Escor - Gaztedi con las victorias cosechadas en Baztan y Zornotza respectivamente.
    Comenzaba la jornada para el primer equipo, el sábado en Lekaroz en unas condiciones meteorológicas estupendas y un campo en perfecto estado que hacía presagiar un buen día de rugby.
   Así pues y con la enfermería completa, el primer equipo, viajó con solamente 18 jugadores. De inicio salieron: en la primera línea, Isra, Xabi Bengoa y Sergio Pizarro acompañados por los segundas Joanes Galarza y David Izquierdo y cerrando la melé los terceras líneas Mikel Zarrabeitia, Ivan Urraca y Iker Eguskiza. La tres cuartos estuvo formada por el medio melé Rodrigo Vinuesa, apertura Josu Carrillo acompañados por los centros Ioar y Josu García para acabar formando la línea de atrás con Oihan Colomo, Oscar Pereiro y Lander Arrue. Como suplentes actuaron Mikel Cerrajeria, Eneko Gonzalez y Ander Fernandez.
    El partido comenzó con muchos nervios y buena solidez defensiva por parte de ambos conjuntos, ejemplo de ello es que para el minuto veinte un jugador de cada equipo ya tenía una amarilla. El Escor - Gaztedi lo intentaba con descaro pero todas sus acometidas eran paradas por los navarros , demostrando una vez más la dureza de este equipo. El Baztan tradicionalmente conocido como un equipo guerrero con una delantera muy fuerte sorprendió esta vez a los alaveses haciendo un juego más abierto a lo habitual. Fruto de ese desconcierto y de los nervios iniciales, un golpe de castigo acabo en una transformación consiguiendo los primeros tres puntos para el equipo local. Parecía que volvían aparecer los fantasmas que llevan acompañando esta temporada a nuestros chicos, pero no fue así. Después de unas cuantas fases, combinando el juego de los delanteros y de la tres cuartos llegó el primer ensayo en uno de los laterales del campo a cargo de Oihan Colomo.
    El Escor - Gaztedi se vino arriba, ya que tres minutos después, en una jugada de parecida factura consiguió el segundo ensayo de nuevo esta vez de la mano de Josu Carrillo. Antes de la conclusión del primer tiempo, fruto de un nuevo golpe de nuestros chicos, el Baztan recortó distancias gracias a una patada transformada por su apertura. El primer periodo terminaba con 10-6 en el marcador,con la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua en el segundo tiempo.
    Después de la arenga de los entrenadores, Miguel Y Joseba, el equipo salió con una actitud extra y muy motivado con el objetivo de llevarse tan ansiado triunfo. De esta manera en una jugada enrevesada llegó un ensayo de castigo a favor del Escor - Gaztedi que puso aun más tierra de por medio entre los dos equipos. Aunque los locales, tres minutos después dejaron claro que no iban a dejar escapar el partido tan pronto con un ensayo fruto de un error en una mala recepción de una patada. 
   En ese momento el equipo comenzó a trabajar de nuevo, una buena defensa sobre las acometidas de los Navarros y un juego bonito a la mano hizo que en el minuto 60 , de nuevo Josu Carrillo dejara el encuentro decidido con un ensayo y su posterior transformación. Aunque tuvieron más ocasiones para hacer algún que otro ensayo el marcador no se volvería a mover, dejándolo en 11-24.
    Hay que destacar las ganas y la actitud de todos los componentes del equipo sacando adelante un partido difícil por lo que da un punto más de confianza importantísima para los duelos cruciales que llegan. También hay que hacer apunte del debut en el primer equipo del joven navarro Ioar Lopetegui, cuajando un muy buen partido.

   Por su parte, el segundo equipo sigue labrando una gran temporada con la quinta victoria consecutiva conseguida en Zornotza.
    El Escor - Gaztedi llegaba a Zornotza con un bloque muy sólido, formado por incombustibles Veteranos y las jóvenes promesas del equipo gasteiztarra.
    Los chicos de Sergio, se encontraron con un fantástico campo artificial y algo más pequeño de lo habitual. Este dato y el rocoso equipo que presentó el Zornotza hicieron de los primeros minutos un espectáculo en el que ninguno parecía imponerse.
   Aun así , en el minuto 15 el Escor - Gaztedi consiguió el primero de los ocho ensayos que lograrían durante el encuentro, dejando el marcador en 12-62 final.
 La delantera gasteiztarra, desde ese primer ensayo se mostró muy seria, imponiéndose en casi todas la formaciones estáticas, duros en la melé y inteligentes para robar y conseguir buenos balones para los tres cuartos en la touche. La línea de tres cuartos también realizó un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, consiguiendo así una buena armonía grupal que sigue definiendo al equipo B del Escor - Gaztedi.
  Hay que destacar los debuts de Carlos y Oier, jóvenes jugadores que dejaron una muy positiva impronta en el partido, así como la vuelta a los terrenos de juego de Eduardo Eguren y un veteranísimo Gorka Valdecantos que a pesar de sus 49 años logró un ensayo por empuje de clásica factura como guinda a su reaparición en liga.
    El próximo finde, os esperamos a todos en gamarra tanto el sábado como el domingo para animar a nuestros equipos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario