banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 17 de enero de 2018

Foto de la Semana

Valdecantos, Otxoa y Ternerin
  Hoy en la foto de la semana, tenemos un partido jugado en un campo de Lakua lleno de margaritas.
   En la primera foto vemos una melé de lujo! Gorka Valdecantos jugador todavía en activo pese a sus ciento y pico de años, Agustín Otxoa Eribeko, una de las grandes leyendas del club y probablemente uno de los mejores 1 de los que han podido disfrutar los aficionados alaveses, Xabier Gaztañaga "Ternerín", joven promesa en aquellos tiempos y Jon Muro, otro Bet de pedrigrí, ejerciendo su habitual tarea de medio de melé.
Jon Muro saltando la touche
   
En aquellos tiempos, como se aprecia en la foto, todavía no se armaba la melé con los actuales tres tiempos, sino que se cargaba a la vieja usanza.
  Podemos, además, ver a un joven Iñaki Vergara ejerciendo su insigne labor de arbitro del encuentro.
 En la segunda instantánea, podemos apreciar una singular fotografía, en la que nuestro estimado medio de melé, salta la touche con grácil movimiento ayudado por un Mikel Davison que apenas aparece ayudandole en el salto.
    Esta singular fotografía, demuestra las habilidades de un ilustre veterano como Jontxu, que ejerció casi toda su vida deportiva como medio, pero que no le hacia  ascos a ningún puesto, ni filigrana.
   El año? esa respuesta os la dejo a vosotros.... En que año pueden estar sacadas estas fotografías?? Esperamos vuestros comentarios a ver quien se acerca más.
    Y recordaros que si tenéis fotos antiguas del equipo o el club, podéis mandarlas a gaztedi@hotmail.com y os las publicaremos con mucho gusto!! Os esperamos!!

2 comentarios: