banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 29 de enero de 2018

Esos pequeños detalles

Este sábado, todos los integrantes del Escor Gaztedi B desplazados a Pamplona, tuvimos una de esas extraordinarias oportunidades, que, a veces, se dan en la vida.

El partido, que enfrentaba al Iruña R.C. y al Escor Gaztedi B, se planteaba duro y peleado. No en vano se enfrentaban el tercer clasificado, contra nuestro equipo B que está en segunda posición con dos partidos menos.

En los primeros minutos, los jugadores navarros encadenaban una meritoria jugada a la mano en la que se producía un pase adelantado que el árbitro del encuentro no vio. La jugada terminó en ensayo para los locales que el señor José Luís Díaz Peña, concedía. Y justo en ese momento, con un ensayo a favor en los primeros minutos, que encarrilaba un partido que a priori iba a ser durísimo, fuimos testigos, todos los allí presentes, de un gesto, que honra, no solo a las personas involucradas, si no, a todas las personas que llevamos el rugby en nuestro corazón.

Ante nuestra perplejidad, el delegado de campo del Iruña, Josetxo Murguiondo, así como el jugador que hacía las veces de juez de línea, Hugo Álvarez, indicaron al señor colegiado, que el ensayo no era válido por que se había producido un pase adelantado.

Ante semejante gesto de caballerosidad, el señor árbitro, hecho que le honra, tuvo a bien cambiar su decisión asumiendo su error y anular el ensayo para hacer una melé a favor de los visitantes.
En un deporte como el nuestro, en el que los valores priman sobre todo lo demás, en el que nos congratulamos de formar personas, no jugador@s, el Escor - Gaztedi, no podía ni debía dejar pasar la ocasión de agradecer al Iruña R.C. y en especial a los dos caballeros que lo protagonizaron, su calidad como rugbiers y el orgullo que a todos los que allí estuvimos, nos supuso ser testigos de un gesto de fair play, como ese.

    Gracias Iruña R. C. Eskerrik asko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario