banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 22 de enero de 2018

Paso de gigante de los equipos senior masculinos

Escor  Gaztedi Senior A
Enorme batalla la que se vio en el campo de Urbieta el sábado en el partido que enfrentaba al primer equipo del Escor Gaztedi RT Senior Masculino.

Los gasteiztarras viajaban a Gernika para enfrentarse al Gernika Rugby Taldea “B”, un equipo joven y que se hace muy fuerte en su campo. Las condiciones del terreno de juego eran pésimas, y este factor fue el determinante del ritmo del partido. El encuentro comenzó con una primera parte lenta, con muchas melees y donde las defensas de ambos equipos se tuvieron que emplear a fondo. El juego se disputaba en el medio campo sin que ningún equipo lograra acercarse en exceso a las lineas de ensayo rivales. Ya en la segunda parte, fue el Escor Gaztedi el primero en obtener puntos, gracias a un ensayo de Daniel Altuna tras varias fases de delanteros. La respuesta del Gernika no se hizo esperar, y tras una certera patada de su mediomelee, los bizkaitarras lograron posar el balón tras la linea de ensayo. Con este 5-5 en el marcador se llegó a los minutos finales, en los cuales Pablo Buesa transformó un golpe de castigo centrado para poner el 5-8 definitivo en el marcador. Trabajada victoria en un campo difícil que otorga a los gasteiztarras 4 puntos muy necesarios y una inyección de moral para recibir en Gamarra al Universitario Bilbao Rugby en la próxima jornada.

Escor Gaztedi RT “A”: Zarrabeitia, Xabi Bengoa, Xabi Antia, Joanes, Daniel, Asier Cantabrana, Urraca, Montalban; Urko, Gorka Urarte; Oihan, Josu Garcia, Arkaitz, Pereiro, Buesa. Tambien jugaron Rafa, Israel, Rodrigo y Aritz Galarza.
Escor Gaztedi Senior B en acción

El Escor Gaztedi B, por su parte, recibía este sábado a un Eibar R.T. B que está manteniendo una línea de trabajo muy seria. Ya en el partido de ida el Escor Gaztedi B se hacía con el triunfo en los últimos compases del partido. Así pues se preveía un encuentro muy igualado.

Y la previsión fue la acertada, los dos equipos saltaron al terreno de juego muy serios en defensa y pese a que los gasteiztarras abrían el marcador por dos veces, el primer tiempo terminaba con un 17-10 que dejaba el partido abierto.

La segunda parte fue muy diferente, el Escor Gaztedi B comenzó a abrir más balones a la línea de tres cuartos y los ensayos a la carrera comenzaron a subir al marcador. El cansancio físico provocado por el pésimo estado del terreno de juego, se fue notando según iban avanzando los minutos y los pupilos de Sergio se imponían en muchas fases. Así se llegó al resultado final de 57-10 que no hace justicia al trabajo de un Eibar B que lo dio todo en el campo.

Mención especial al la aparición de Eneko González, que pese a ser veterano desbordó una y otra vez a su par en el ala del equipo logrando varias marcas tras carreras de más de 35m. A la vejez viruelas! Zorionak Eneko!!

Escor Gaztedi RT “B”: Cerrajería, Jon Ander, Mario, Karlos, Andrés, Gaizka, David, Eduardo, Merino, Palacín, Alexander, Joar, Ureta, Lander, Otxoa Eribeko, Valdecantos, Ruiz Uranga, Eneko Gonzalez

1 comentario: