banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 28 de mayo de 2018

Las chicas son guerreras!!


Las más txikis también tuvieron su oportunidad
de iniciarse en nuestro deporte.
   Las chicas del Escor Gaztedi triunfan en el Vital Eguna.


   Este sábado, se celebró en la plaza de la Virgen Blanca una fantástica jornada de visibilización del deporte femenino.

Preparada para lanzar la touche






 La parte femenina de nuestro club, pese a la falta de parte de las jugadoras senior que disputaban la segunda jornada de la liga vasca de seven en Durango, triunfaron en esta gran oportunidad que la fundación Vital propició, para la visualización del deporte femenino.


    En una tarde soleada, pese a los malos augurios de la mañana, nuestras esforzadas jugadoras, con una amplia representación de las Kamalehoiak, equipo de amas del Escor Gaztedi, hicieron gala de los valores que hacen de nuestro deporte un referente. 
Nuestras representantes disfrutaron de lo lindo



    La jornada se inició con una demostración del buen hacer de nuestras chicas, que realizaron con gran entusiasmo un recorrido por las jugadas más emblemáticas de nuestro deporte, así, la melé y la touche o saque de lateral fueron vitoreadas por el numeroso público asistente ante el estupor que, de normal, suscitan las mismas jugadas entre los neófitos.


Las deportistas participantes
reunidas en la plaza.
    Poco más tarde, l@s txikis tuvieron la oportunidad de placar sacos, chocar con furia contra las protecciones y pasar con pasmosa habilidad el balón ayudado por nuestras representantes, que lo dieron todo. Las sonrisas de los más pequeños lo decían todo, y las veces que repetían cada ejercicio.... también!!

    A mitad de la jornada con todas las deportistas participantes reunidas junto al presentador Julian Iantzi y el presidente de la Fundación Vital Jon Urresti, se leía un manifiesto, reclamando el espacio que, demasiadas veces, se les niega a las mujeres en la sociedad actual.

La foto de familia


   La inevitable foto de familia, con representantes de todos los deportes que participaron en la exhibición, ponía el broche de oro a una memorable jornada deportiva en la que la mujer deportista, por fin, fue la merecida estrella.

La actividad, para alegría de l@s txikis, se alargó hasta las 21h entre la algarabía propia de los peques y las sonrisas de las deportistas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario