banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 18 de junio de 2018

Aitamas, el corazón de la Eskola

La mesa de los Aitamas en la Araba Rugby Cup
un clásico.
Es un hecho mayoritariamente aceptado que, en general, l@s niñ@s de las categorías inferiores, juegan a lo que sus aitamas creen que es mejor.




 Si bien la opinion de los txikis, siempre se ha de tener en cuenta, tambien lo es que sus progenitores, tienen mucho peso a la hora de elegir un deporte/actividad para que los más jóvenes puedan crecer socializando con niños y niñas de su edad.


La mesa de Sub10 en la Concha



El rugby es un deporte que lleva toda una vida, alimentando esas ideas y demostrando, una y otra vez que es una escuela de vida. Un lugar en el que los valores fundamentales en una persona, se valoran por encima de todo, por encima del mismo deporte, que se utiliza como una herramienta para el desarrollo de nuestr@s pequeñ@s.

Concierto de Aitamas final de temporada





Es por ello que la labor de amas y aitas, padres y madres, es fundamental en estas categorías, que hasta hace muy poco tiempo se centraban en ex- jugador@s de este deporte ante el desconocimiento de lo que el rugby es en realidad.





Pero esta "imágen" del rugby ha cambiado mucho en los últimos 15 años y este cambio se ha trasladado a la Eskola. Cada vez son más las amas y los aitas que se acercan con sus hij@s a probar este deporte desde el desconocimiento, atraidos, simplemente, por el boca a boca o la trabajada sensación de que en el rugby se inculcan en nuestr@s peques valores que son importantes en la sociedad.


Y esos valores, que comparten tod@s ell@s, respeto, sacrifico, solidaridad, trabajo duro.... son los que han hecho que la gran familia de la Escor - Gaztedi Eskola, crezca cada año. Los mismos valores de los que el rugby ha hecho su santo y seña.


Sin est@s sacrificados aitas y amas, que madrugan cada domingo para viajar a las topaketas, que cocinan deliciosas viandas cada fin de semana, para que no falte de nada, que se desgañitan animando a niñ@s propios y ajenos, dando ejemplo a nuestr@s hij@s, de que el mérito no está siempre en nuestro equipo, sino en el trabajo bien hecho y que da igual que sea del otro equipo o del nuestro, la diversión es un bien de tod@s.


La llegada de la Eskola desde Gijón, un recibimiento
por todo lo alto


Los cansados y hambrientos viajeros fueron recibidos
con esta maravillosa imágen
Es@s amas y aitas que cuidan cada arañazo, real o imaginario, que duele en el orgullo más que en el cuerpo y que con paciencia infinita aplican viejos conjuros de sanación, sana, sana, patita de rana.... hasta que nuestras jóvenes personitas vuelven al campo, con energías renovadas, a seguir viviendo experiencias inolvidables entre vítores y aplausos.




Y para muestra un botón. Terminamos este articulo de reconocimiento a la silenciosa y nunca suficientemente valorada labor de nuest@s amas y aitas, con unas fotos del recibimiento que la expedición de la Escor - Gaztedi Eskola tuvo el honor de protagonizar tras la última salida de la temporada, el X Torneo de Rugby Playa del RGCC de Gijón.




Trikitixa en mano, la llegada de Gijón se convirtió en
una auténtica fiesta.
Tras un fin de semana lleno de diversión, rugby y amig@s, noche de tormenta en cabañas de madera incluida, la Eskola era recibida por varios aitas y amas con una mesa llena de ricas viandas y una trikitixa que hizo las delicias de los expedicionarios en cuanto pisaron el parking de Mendizorroza, como dan fé las imagenes de este articulo. Un auténtico despliegue de alegria y buen humor que fue el broche perfecto a un fin de semana perfecto, a una temporada perfecta.

Mención especial a Klara y Koro, recién llegadas a esta familia y ya imbuidas del espíritu de este deporte, de este club.


Gora Gaztedi!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario