banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, junio 11, 2018

Gijón!! De nuevo una experiencia inolvidable.

La expedición al completo
 Este fin de semana, la Escor - Gaztedi Eskola, viajo a Gijón para participar en el X Torneo de Rugby Playa RGCC, gracias a la maravillosa organización de la Sección de Rugby del Real Grupo de Cultura Covadonga.


Un torneo de rugby playa para terminar con las salidas programadas de la Eskola, como debe ser.


Las neskak de Sub10 y
Mónica, la delegada
La Escor - Gaztedi Eskola, contó con tres equipos en Sub12 y otros tres en Sub10, siendo la representación más nutrida de todos los participantes, clara muestra de la rebosante salud con la que cuenta nuestra Eskola.


Los más de 500 niños participantes, de 14 clubes nacionales, se dieron cita a las 14:30h del sábado en una playa, la de poniente, en la que el fuerte viento fue el protagonista.


Pese a los augurios de mal tiempo que daban lluvia para las 16h, el tiempo respetó a nuest@s jóvenes rugbiers, que pese al vendaval desplegaron todo su rugby de una manera formidable.

Preparando un partido
Ante la ilusionada mirada de los numerosos padres que se desplazaron hasta Gijón con sus peques, la Escor - Gaztedi Eskola, ganó todos sus encuentros en ambas categorías. Un despliegue de poderío y juego sin precedentes en nuestro entorno y que demuestra a las claras la importante evolución de todos los jugadores a lo largo de esta temporada.


La explosión de juego que desde la primera, al último de nuestr@s jóvenes promesas desplegaron, pusieron el mejor broche final al trabajo, duro trabajo, que nuestro Staff técnico ha ido desplegando en ambas categorías. Tanto en Sub12, con Luís, Santi o Aitor, como en la de Sub10, con Asier, Carlos "Rata", Aitor, Gorka o Mónica, desde el Club, queremos darles nuestro mas sincero agradecimiento por el amor con que tratan a nuestr@s hij@s, su dedicación, su sacrificio y el tesón con el que día a día, haga frío o calor, han ido inculcando en nuestr@s peques, los valores que hacen de nuestro deporte, santo y seña.

Pero el día no podía acabar sin que nuestro más novel equipo, el de las Kamalehoiak, diera una exhibición de rugby en arena, ante el asombro del numeroso publico asistente al torneo, mientras eran vitoreadas por sus hij@s, que desde los márgenes del improvisado campo, vieron como sus progenitoras y hermanas, desplegaban todo su rugby entre placajes, ensayos y risas.


Los recuerdos y la foto de familia, que se tuvo que sacar a toda prisa entre las primeras gotas de la muy retrasada tormenta, daban por terminada esta edición entre las apresuradas carreras de todos los presentes para librarse del inevitable remojón.

Pero esto solo había hecho que comenzar. Tras una noche de convivencia, en las muy acojedoras cabañas del camping, entre susto y susto de nuest@s más jóvenes ante los inesperados apagones provocados por la tormenta. Amanecía un nuevo y luminoso día, con más sorpresas.


Tras un copioso desayuno y las primeras carreras tras el oval del día, por las amplias instalaciones del camping, la expedición se dirigía al Museo Etnográfico de Gijón, donde el Grupo Covadonga, había preparado para los txikis una rápida visita, un perfecto complemento cultural para un fin de semana lleno de vivencias, deporte y amistad.



Tras la visita y en un marco incomparable como es el jardín que rodea las instalaciones del museo, entre orrios y un magnífico artesonado, se preparaba la comida para los más jóvenes, que se entretenían, todos juntos, jugando en un improvisado campo en mitad del maravilloso jardín con unos palos colocados para la ocasión por la organización.


Nuestr@s txikis comiendo en un marco incomparable
Una opípara comida para los jugadores, era el prolegómeno perfecto al verdadero homenaje, que como todos los años, los padres del Grupo, verdadero ejemplo de lo que unos buenos anfitriones deben hacer, daban a los adultos de las expediciones de Madrid, Gasteiz, etc... entre culines de sidra y verdadero sentimiento de hermandad, un maravilloso despliegue gastronómico que entre tortillas, empanadas rellenas de los más deliciosos manjares y otras viandas tradicionales, hicieron las delicias de los allí congregados.

Aitamas disfrutando de la hospitalidad de los padres
y madres del Grupo.
Una muy reñida votación daba los premios a mejor plato salado y mejor plato dulce a sendas parejas que entre la ovación de los asistentes recogían un bonito recuerdo, conmemorativo de la ocasión.

Entre los profundos sentimientos que los ríos de cerveza y los cientos de culines de sidra, despertaron entre los asistentes se daba por finalizada la jornada entre abrazos y sentidos agradecimientos.


En definitiva otro gran fin de semana de amistad y rugby.

Pero, desde el Escor - Gaztedi R.T., no podemos cerrar esta crónica sin hacer un especial homenaje a Berta García, responsable de la organización del torneo que este año, que recogió el testigo de dos auténticos alma maters del mismo, Eduardo y Pedro, siempre cariñosos y desviviendose por hacer de este torneo una experiencia inolvidable, como así fue. Muchas gracias!! Mila Esker!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario