banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 23 de octubre de 2018

Dobles victorias para los equipos masculinos


El primer equipo masculino del Gaztedi viajó el sábado a Donostia para enfrentarse al segundo equipo del Bera Bera en la tercera jornada de la primera división de la Liga Vasca. Los de Miguel y Juan afrontaban un partido complicado contra un equipo que venía dolido de sendas derrotas en las dos primeras jornadas.
El partido comenzó con un claro dominio visitante, con una superioridad notable en las melés, de las cuales vinieron los dos primeros ensayos para los gasteiztarras. Fue una primera parte con un buen orden defensivo, lo que hizo que la posesión fuera mayormente rojinegra. Aun así, el Bera Bera logro desbordar la linea defensiva por los extremos.
La segunda parte fue bien diferente. La disciplina defensiva bajó, al igual que el empuje en melé, lo que hizo que el equipo local se rehiciera mejor, llegando en hasta 3 ocasiones a posar el balón tras la linea de ensayo de los vitorianos. Esto hizo que se llegara al final del partido con un ajustado 24-35, que otorga bonus ofensivos a ambos equipos aparte de los cuatro puntos que se lleva el Gaztedi de vuelta a Vitoria-Gasteiz.

Escor Gaztedi XV:
                1. Zarrabeitia    2.Xabier Antia 3.Israel
                               4.Muelas            5.Danel
                6. Unai Campo                 7.Montalban
                                               8.Montoya
                                                               9.Lamelas          10.Carrillo
                                                                                                              12. Jorge Golpe              13.Alejandro
11. Julen Isasi                                                  15. Arkaitz                                                                        14. Guillermo

Tambien jugaron: Xabier Bengoa, Mikel Epalza, Galder, Cristian, Aboitiz y Urarte



------------------------------------------------------------------------------------------------------


El 20 de octubre el segundo equipo del Gaztedi viajó a Funes, Navarra, para disputar su segundo partido de la temporada, terminando en victoria.
Tras un largo viaje hasta tierras Navarras y un corto calentamiento, comenzó el partido entre el Funes Rugby y el Gaztedi “B”. Se preveía una dura lucha entre ambos equipos, debido a, por una parte el número de cambios, de 8 del conjunto local, frente a 2 del los visitantes, y por otra la diferencia del tamaño de las delanteras, siendo la del Funes algo más grande. Esto se vio, sobre todo, en las meles al principio del partido, donde el Gaztedi perdió las dos primeras. Aun así, pronto corrigió la técnica para incluso disputar las del rival.
La primera parte del encuentro, no fue del todo favorable para el equipo visitante, ya que, como se ha comentado antes, el viaje y el corto calentamiento hizo que salieran un poco lentos y distraídos. Esto hizo que los pases no fueran del todo precisos y que hubiera algunas perdidas de balón. Estas perdidas por parte de ambos equipos condujeron a un número destacable de meles, que agotaban a ambas delanteras.
Así pues, concluía la primera parte del encuentro con un 12-5 a favor del equipo navarro.
En la segunda parte se respiraba un aire distinto en el conjunto alavés. Espabilaron y no tardaron en alcanzar al equipo contrario en puntos. Ahora los pases salían mas fluidos y ya no había tantos errores de posesión.
Según transcurría el segundo tiempo, los locales hicieron todos los cambios que pudieron, para así poder mantener la intensidad en el juego. Aun así no fue suficiente, y tras un gran trabajo de la delantera rojinegra, que presionaba mucho dentro de la linea de 22 contraria, consiguió entrar en la linea de marca y así poner el 12-19 en el marcador. Este resultado duró hasta el final del encuentro.
Jugaron:
1-David Guinea, 2- Jon Ander Ruiz, 3- Ibai Ruiz,
4- Mikel Utrera, 5- Endika Lazkano
6- Gaizka Atxa, 7- Miguel Cardona, 8-Edu Eguren
9- Gorka Merino 10- Mikel Ureta
12- Julen Urquizu, 13- Ioar Lopetegui
11-Beñat Bilbao, 14- Eugenio Moreda, 15- Lander Arrue
También Jugaron:
16- Giorgi Vardanidze, 20- Dani Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario