banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 20 de noviembre de 2018

Importante victoria del Escor Gaztedi A en Aiete



Después de una semana de descanso, este domingo pasado el equipo senior masculino del Esconsu Gaztedi volvió a retomar la liga en Aiete ante el Atlético San Sebastián.

La mañana se mostraba apetecible para la disputa de la 5ª jornada ante un rival directo, que hasta la fecha contaba con las mismas victorias y derrotas que el conjunto alavés. Así pues, a las 11 de la mañana daba comienzo el encuentro entre donostiarras y alaveses. Los primeros minutos fueron un toma y daca de los dos equipos, realizando un juego bonito con muchas fases y buenas aperturas del balón. Era el minuto 15 y el marcador ya presentaba dos ensayos para cada equipo, demostrando el buen juego a la mano pero la escasa defensa de ambos equipos.

A raíz de uno de los aspectos a mejorar, los continuos golpes cometidos por los alaveses, el debutante Javier Romero vio su primera amarilla con la elástica alavesa, situación que aprovecho el ATSS para sumar un nuevo ensayo y así dejar el marcador en 21-12 a favor de los locales.

Los pupilos de Miguel Ángel salieron a jugar la segunda parte con ganas de remontar el partido y así, en el minuto 51, recortaron distancias con un gran ensayo de melé en el que consiguieron posar el balón en la línea de ensayo después de arrastrar una melé en contra. Con esta acción consiguieron las fuerzas necesarias para afrontar la recta final del partido.

Aunque los donostiarras no bajaron los brazos en ningún momento, los alaveses, a diferencia de lo ocurrido en otros partidos, dieron un paso adelante en todas las facetas del juego consiguiendo dos ensayos en los minutos finales que otorgaron una gran victoria en un feudo complicado, con un marcador final de 24 a 31. Los ensayos fueron de Jorge Golpe, Alejandro levrand (2), Unai beristain y de Xabier Antia después de un gran trabajo de toda la delantera.

Con esta victoria, el Esconsu Gaztedi mantiene todas las opciones en la parte alta de la clasificación, consiguiendo un empuje anímico que permitirá seguir trabajando duro para los próximos partidos fuera de la capital alavesa. Para empezar, este próximo domingo 25 volverá a viajar, esta vez a Gernika, para tratar de seguir con la buena dinámica conseguida en las últimas jornadas.

Derrota del segundo equipo

El Esconsu Gaztedi B, por su parte, cayó derrotado en casa el pasado sábado en Gamarra ante el Zornotza por 25 a 29, en un partido duro y disputado en que se sucedieron las alternativas en el marcador.

Un resultado que deja mal sabor de boca al segundo equipo alavés, que ve como, tras la derrota frente a un rival directo, la cabeza de la clasificación se aleja de momento.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario