banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 4 de diciembre de 2018

Una de cal y una de arena para los chicos del Esconsu Gaztedi



Los equipos senior masculinos del Esconsu Gaztedi afrontaban este fin de semana sendos partidos a domicilio y, mientras que el primer equipo cayó en la cancha de un rival directo como el Universitario Bilbao, el segundo equipo consiguió volver de Eibar con la victoria en el bolsillo.


Cronica UBR - Gaztedi

Dura derrota la que sufrió el Esconsu Gaztedi A el sábado en un disputado partido jugado en el polideportivo de Rekalde. Ambos equipos luchaban por permanecer en la parte alta de la tabla, por lo que se esperaba un encuentro luchado en el siempre difícil campo del Universitario Bilbao Rugby. 

El partido empezó con el equipo local poniendo una intensidad alta de juego, a la cual el Esconsu Gaztedi tardo en adaptarse, recibiendo dos ensayos a los pocos minutos del pitido inicial. Aun así, los gasteiztarras supieron reponerse, llegando a situarse a tan solo un punto por debajo. Aun así, antes del descanso encajaron un ensayo mas llegando con un 20-12 al intervalo.

La segunda parte siguió siendo un pulso que se podía decantar para cualquiera de los dos lados, ya que los visitantes eran superiores en formaciones estáticas, llegando a conseguir un ensayo de castigo tras varias melees empujadas, pero sufrían para controlar las embestidas en contraataques y juego abierto de los bilbaínos. Los locales lograban abrir brecha, a lo que el Gaztedi respondía. Lamentablemente, y aunque se luchó hasta el final del encuentro, los rojinegros no lograron superar a un UBR muy en forma, logrando tan solo arañar un punto bonus ofensivo por los 4 ensayos conseguidos.

La próxima jornada, el Esconsu Gaztedi A recibirá en Gamarra a La Unica, para disputar el ultimo partido del año, una vez mas en la disputa por los primeros puestos.

Cronica Eibar B - Gaztedi B

Sufrida victoria del Esconsu Gaztedi B en Eibar.

El Eibar, ultimo en la clasificación, se presentó con un equipo bastante joven y sin posibilidad de realizar  cambio alguno. El Esconsu Gaztedi salió a jugar con intensidad  dominando el partido y adelantándose en el minuto 4 en el marcador con la transformación de un golpe de castigo. A medida que pasaban minutos los dos equipos quisieron imponer su ritmo jugando con la delantera pero sin haber un claro dominador. La primera parte termino con el resultado de 0-3.

En la segunda parte fue el Eibar el que salió mas concentrado y tras la expulsion temporal de un jugador gasteiztarra, el conjunto armero consiguió transformar un golpe de castigo y pocos minutos después un ensayo colocando el marcador 8-3.A partir de este momento, el Gaztedi comenzó a imponer su ritmo, con la recuperación del jugador expulsado y los cambios realizados consiguieron desequilibrar el partido y el Gaztedi logro traspasar la linea de ensayo en tres ocasiones, quedando el marcador final 8-22.

La próxima jornada el Esconsu Gaztedi B descansa, y no jugara hasta el año que viene, por lo que ahora dispone de tiempo para recuperar a jugadores lesionados y entrenar para el comienzo de la segunda vuelta.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario