banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 17 de diciembre de 2018

Victoria con bonus del Esconsu Gaztedi ante La Única


El conjunto senior masculino del Esconsu Gaztedi cosechó este pasado sábado una importante victoria en su feudo de Gamarra. Frente a un rival de entidad como los navarros de La Única, los rojinegros trabajaron duro para lograr 5 sufridos puntos que les mantienen en el tren de cabeza de la clasificación y les permiten aspirar a todo.

El partido no comenzó como hubiese gustado a los locales, ya que los numerosos golpes de castigo cometidos durante los primeros 10 minutos otorgaron la posesión del oval al conjunto navarro, que sin embargo no pudo traducir el dominio en puntos. Poco a poco, el Esconsu Gaztedi fue entrando en el partido, y fue finalmente Beristain quien inauguró el marcador con un ensayo al filo del cuarto de hora.

Los visitantes no tardaron en responder con otro ensayo, pero los gasteiztarras comenzaron a hacerse con el dominio de la pelota y el territorio. Así llegaron los mejores minutos del Esconsu Gaztedi, con buenos apoyos en corto, paciencia en el juego y rucks limpios y rápidos, desordenando a la defensa rival hasta encontrar el hueco por el que hacer daño. De este modo llegaron tres nuevos ensayos antes del descanso, obra de Carrillo, Alejandro y Arkaitz, que otorgaban el bonus ofensivo a los locales y parecían dejar el encuentro sentenciado con el 24 a 10 al intervalo.

Sin embargo, la segunda parte se presentó muy distinta, con parones constantes y un juego más espeso y plagado de errores por parte de ambos equipos. Las defensas se impusieron a los ataques, con orden y buenos placajes por parte de ambos equipos pero pocas ideas ofensivas. Así, el marcador no se movió hasta el minuto 73, cuando un ensayo visitante apretó el marcador (24 a 15). El pateador navarro erró la conversión, que hubiese supuesto el bonus defensivo para los visitantes y, tras unos minutos finales de muchos nervios, el marcador ya no se movió, dejando en Gasteiz los 5 puntos.

Fotos del partido, cortesía de Ibon Saenz de Olazagoitia, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario