banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 29 de enero de 2019

Importante victoria del Esconsu Gaztedi ante Ordizia



El equipo senior masculino del Esconsu Gaztedi consiguió el domingo en Gamarra una importante victoria frente a un rival directo como el Ordizia. 5 puntos que pueden ser fundamentales de cara a optar a las dos primeras plazas de la Liga Vasca de Rugby, que dan derecho a disputar la fase de ascenso.


El partido comenzó con gran ritmo, tratando ambos equipos de imponer su ritmo y estilo de juego. Fue el equipo visitante el que consiguió abrir el marcador en el minuto 11, con un ensayo tras varias fases de jugar a la mano y una buena patada.

El Gaztedi R.T. se sobrepuso a este ensayo en contra con trabajo y buena defensa. Así, en el minuto 29, conseguía ensayar y empatar el partido a 5. Los locales siguieron imponiendo su ritmo con una potente melé, consiguiendo antes del descanso convertir un golpe de castigo y un ensayo de castigo.

La segunda parte comenzó con un temprano ensayo transformado del Esconsu Gaztedi. El equipo del Goierri, sin embargo, no bajó los brazos e intentó con ganas sobreponerse, pero los locales con una gran defensa y acierto en ataque consiguió ensayar dos veces más, por una del Ordizia.

El resultado final del partido, 34 a 10, otorga un valioso bonus ofensivo al equipo entrenado por Miguel Beltrán, lo cual le coloca por delante del Ordizia R.T. en el tercer lugar de la clasificación, 5 puntos  por detrás del Bilbao R.T. y el Atletico San Sebastian/Hernani, los cuales aún  tienen que jugar en Vitoria.

Derrota del segundo equipo en Irún

El Esconsu Gaztedi B afrontaba este sábado una dura visita a Irún y, pese a plantar cara en todo momento al equipo local, tuvo que volver a tierras alavesas con las manos vacías, tras caer por 31 a 12.

Con el barro como protagonista, el juego se preveía lento, pesado y enfocado más al trabajo de los delanteros. Así fue durante los 15 primeros minutos, donde la igualdad reinó en el campo y el marcador, con un ensayo para cada equipo.

Sin embargo, el resto de la primera parte fue favorable para el equipo local, que aprovecho los agujeros y los fallos en defensa y placaje del equipo rojinegro, para así llegar al descanso 26-5.


Tras la pausa, el equipo visitante salió renovado y dando el cien por cien, consiguiendo que, durante la primera mitad de la segunda parte, el Irún no saliera de su propio campo, y apenas tocara el balón. Esto, junto con una gran cantidad de fases jugando con la delantera, hizo que el Esconsu Gaztedi  B, sumara 7 puntos más.

Para finalizar la segunda parte, el equipo local volvió a aprovechar un fallo defensivo parar anotar su quinto, siendo 31-12 el resultado final, resultado que no hace del todo justicia a la pelea presentada en el campo.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

Fotos del partido del primer equipo, cortesía de Ibon Saénz de Olazagoitia, aquí

Fotos del partido del primer equipo, cortesía de Beto Carrillo, aquí

Fotos del partido del segundo equipo, cortesía de Beto Carrillo, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario