banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 21 de enero de 2019

Importantes victorias para los dos equipos senior masculinos del Esconsu Gaztedi


Esconsu Gaztedi RT A

Abultada victoria la que consiguió el primer equipo senior masculino del Esconsu Gaztedi RT en el primer partido de la segunda vuelta de la primera división de la Liga Vasca. Los gasteiztarras se desplazaron el sábado a tierras navarras para enfrentarse al BRT Menditarrak, equipo siempre fuerte en su feudo, el campo de Lekaroz.

El partido comenzó con la dureza esperada por parte de los locales, a lo que los rojinegros respondieron con un juego muy ordenado y alegre que logro desbordar las lineas defensivas rivales en numerosas ocasiones, lo que se tradujo en múltiples ensayos para colocar por delante a los visitantes. Los navarros intentaban responder a estas embestidas, pero el Esconsu Gaztedi supo contener estos ataques y dejó su marcador a cero durante la primera mitad.

La segunda parte empezó con la misma dinámica, pero poco a poco el partido pasó a ser mas desordenado, aunque con un claro dominio visitante. Aun así, el equipo de Baztan logró posar el balón tras la linea de ensayo de los gasteiztarras tras varias fases insistiendo, consiguiendo el único ensayo de los locales. El partido llegó a su fin con un abultado 7-69, lo que otorga 5 puntos muy valiosos al Esconsu Gaztedi de cara a la lucha por los primeros puestos.

Esconsu Gaztedi RT B

El sábado por la tarde se disputo en Gamarra el partido de  vuelta del grupo B de la segunda división de Liga Vasca entre el Gaztedi R.T. y el Funes Rugby, con el resultado final de 27 a 12.

Los locales se presentaban con un equipo que combinaba juventud y veteranía, y fueron precisamente quienes abrieron el marcador con un ensayo en el minuto 4, que encontró rápida respuesta por parte de los navarros. A partir de ahí, el Esconsu Gaztedi poco a poco impuso su ritmo de juego basado en  una buena defensa, llegando al descanso con el resultado de 17-7.

El partido en la segunda parte fue mas desordenado, con bastantes fallos por ambos equipos Nada más iniciar la segunda parte el Esconsu Gaztedi ensayó de nuevo, y en el minuto 69 el Funes Rugby volció a acortar distancias. Con  un marcador de 22-12, los locales volvieron a tomar las riendas del partido esforzándose en defensa, los visitantes no consiguieron inquietar y finalmente los alaveses consiguieron el cuarto ensayo en el último minuto y, con él, el punto bonus ofensivo.

Los ensayos por parte de los locales fueron de Andoni (2), Miguel, Jorge y Beñat.

Al Gaztedi B le restan 4 partidos para completar la primera fase, y va situado cuarto en la clasificación, con posibilidades de obtener el segundo puesto y acceder a la fase de ascenso, tal y como consiguió la temporada pasada.

Fotos del Esconsu Gaztedi B - Funes Rugby, cortesía de Beto Carrillo, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario