banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 18 de febrero de 2019

El Esconsu Gaztedi no falla y sigue en la pelea por el ascenso




El equipo senior masculino del Esconsu Gaztedi logró una trabajada victoria este domingo en tierras vizcaínas en el encuentro de la decimotercera jornada de la primera división de la liga Vasca que le enfrentaba al segundo equipo del Getxo RT. Los locales presentaron una fuerte batalla, con un equipo plagado de jóvenes promesas que, a buen seguro, darán buen relevo al primer equipo de los mismos, que milita en Division de Honor B.

El partido comenzó con cierto dominio del equipo local, que salió al campo cargado de energía y imprimiendo mucha contundencia en el contacto. Como consecuencia, los getxotarras lograban adelantarse en el marcador con un ensayo y su correspondiente transformación. Este golpe logró despertar a los gasteiztarras de su letargo, logrando ensayar hasta en tres ocasiones tras la linea de ensayo rival en los siguientes 10 minutos. Antes del descanso, los delanteros locales superaron a los delanteros del Esconsu Gaztedi, logrando un ensayo que les acercaba en el marcador. Se llegaba al descanso con un ajustado 12-19.

La segunda parte comenzó de manera muy diferente a la primera, con claro dominio visitantes pero con un Getxo RT contundente, que lograba un ensayo al contraataque tras un error a la mano del Esconsu Gaztedi. No se hizo esperar la respuesta visitante, que impuso su juego logrando otros tres ensayos con sus correspondientes transformaciones a lo largo de la segunda parte. Se llegaba al final del partido con un contundente 17-40 que daba la victoria a los alaveses, que con los 5 puntos logrados el domingo se mantienen en la lucha por el liderato de la Liga Vasca.

Derrota del segundo equipo

El Esconsu Gaztedi B, por su parte, estuvo a punto de dar la campanada en casa del potente Zornotza, pero finalmente tuvo que conformarse con un punto bonus defensivo. El marcador final, 18 a 14, da buena cuenta de la igualdad mostrada en el campo, con dos ensayos para cada equipo y tan solo el acierto en los golpes de castigo decantando el partido del lado local.

Resultados del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario