banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 26 de marzo de 2019

El Esconsu Gaztedi no puede con el líder y cae a la tercera plaza


El conjunto senior masculino del Esconsu Gaztedi cayó este pasado domingo en su feudo de Gamarra frente al líder de la clasificación, el Universitario Bilbao. La derrota por 20 a 27 sitúa a los gasteiztarras en tercera posición, última de las plazas que dan el pase a la fase de ascenso, con dos jornadas aún por disputar.

Se preveía un partido igualado y emocionante, y así lo fue desde el minuto uno. Los alaveses salieron con las ideas muy claras y, pese a sufrir en las fases estáticas, lograron dominar la posesión del balón durante los primeros compases, logrando un vistoso ensayo a cargo de Carrillo tras una excelente circulación de balón y poniendo el partido muy de cara para los locales.

El Universitario acortó distancias en la siguiente jugada a través de un golpe a palos, pero el Esconsu Gaztedi dominaba  y a punto estuvo de lograr su segundo ensayo en varias ocasiones. Sin embargo, un error a la mano en la 22 contraria propició un amenazante contraataque de los vizcaínos que finalmente se saldó con una tarjeta amarilla para el zaguero local por placaje peligroso y tres puntos más para los visitantes.

Pese a la inferioridad numérica, el Esconsu Gaztedi no cedió la posesión y, tras intercambiar golpes de castigo, logró su segundo ensayo a través de Alejandro. Llegaron así los mejores minutos de los locales, que llegaron a ponerse 20 a 9 arriba tras un nuevo golpe de castigo. Así parecía que se llegaría al descanso, cuando un ensayo visitante al filo del descanso, en una de sus escasas incursiones a la 22 rival, dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Tras el intervalo, fue el Universitario Bilbao quien salío con las cosas claras y, frente a un Esconsu Gaztedi muy nervioso, no tardaron en dar la vuelta al marcador gracias a un drop y un nuevo golpe de castigo. Los gasteiztarras no lograban salir de su campo, y todo se complicó aún más tras la expulsion de su apertura por un nuevo placaje peligroso al evitar un ensayo rival.

El conjunto alavés logró resistir sin encajar puntos durante los diez minutos de inferioridad, pero finalmente cedió ante la presión incesante del ataque rival, con un nuevo ensayo que dejaba el marcador en el definitivo 20 a 27. El pateador visitante erró la conversión, dejando en Gasteiz un punto bonus defensivo que podría jugar un importante papel en el devenir de la temporada.

Con esta derrota, el Esconsu Gaztedi cae a la tercera plaza, que deberá asegurar matemáticamente el próximo fin de semana, renuncia a sus opciones de ganar la liga regular y ve como se aleja también la segunda posición, que propiciaría un cruce más favorable de cara a la fase de ascenso.

Derrota del segundo equipo

El Esonsu Gaztedi B tampoco pudo con su rival, el Iruña, y cayó en Pamplona por un ajustado 15 a 12, en partido correspondiente a la segunda fase de la segunda división vasca.

Resultados del fin de semana, aquí
Clasificación provisional, aquí

Fotos del partido, cortesía de Ibon Sáez de Olazagoitia, aquí
Fotos del partido, cortesía de Beto Carrillo, aquí
Fotos del partido, cortesía de Judith, aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario