banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 11 de marzo de 2019

Triunfo trabajado del Esconsu Gaztedi frente al Atlético San Sebastián



El conjunto senior masculino del Esconsu Gaztedi dio un paso de gigante éste pasado sábado en sus aspiraciones a clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor B, al imponerse a un rival directo como el Atlético San Sebastián en Gamarra por un contundente 50 a 21.

Pese a lo abultado del marcador final, lo cierto es que los locales tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un conjunto guipuzcoano que vendió muy cara su piel, y llegó a mandar en el marcador durante bastantes minutos.

El Esconsu Gaztedi salió al terreno de juego con las cosas claras, dominando la posesión, imponiendo el poderío de su melé y encadenando fases con la delantera. De este modo llegó el primer ensayo, contrarrestado por dos lejanos golpes de castigo transformados por el pateador visitante.

Los alaveses se imponían en el juego pero no en el marcador, con errores de manejo y disciplina que impedían traducir el dominio del oval en puntos, algo que sí fueron capaces de hacer los donostiarras, quienes, en dos rápidas incursiones a la 22 rival, lograron 14 puntos de un plumazo que ponían el marcador muy cuesta arriba para los locales (5 a 18).

Sin embargo, un nuevo ensayo del Esconsu Gaztedi al filo del descanso acercó a ambos conjuntos en el marcador, dejando todo abierto para la segunda mitad.

Tras el intervalo, los rojinegros salieron en tromba, rompiendo, esta vez sí, la defensa visitante para dos ensauos en rápida sucesión, que daban la vuelta al marcador y garantizaban el bonus ofensivo. El Atlético trató de reponerse, pero todo el trabajo defensivo de la primera mitad comenzó a pasar factura y el dominio local no hizo sino crecer, con 2 nuevos ensayos que abrieron una brecha insalvable en el marcador y llevaron la tranquilidad a la grada vitoriana.

Al final, victoria clara y 5 puntos que consolidan al Esconsu Gaztedi en la segunda plaza en la clasificación, con tan sólo 3 encuentros por disputarse.

Fotos del partido, cortesía de Ibon Saénz de Olazagoitia, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario