banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 16 de abril de 2019

El Gaztedi Sub12 se exibe en Girona

La expedición de Sub12 al completo, solo faltan los aitamas!!

    Este Viernes, el equipo Sub 12 del Gaztedi R.T., iniciaba a primera hora de la tarde una de las experiencias más esperadas de la categoría. La paliza que suponía ir hasta Girona el viernes (siete horas y media de viaje), para volver al día siguiente, no hacía, de esta salida, una opción demasiado atractiva.
 Pero nuestros pequeñ@s camaleones emprendieron el viaje llenos de ilusión y nerviosismo ante la nueva experiencia. Nuestr@s txikis, preparados para todo, comenzaban el viaje con una gran sonrisa que presagiaba la mejor de las expectativas.
    Así, tras un largo pero entretenido viaje, llegaba la expedición a las 23:30h hasta esa bella ciudad que tantas alegrías nos deparaba, donde nuestros anfitriones del GEIEG, nos esperaban para acompañarnos hasta nuestros alojamientos. Una primera señal de la fantástica organización de este torneo.
    El sábado amanecía soleado y presagiaba una gran jornada de rugby. L@s peques con los compañeros que no habían podido acudir en el recuerdo, preparaban los partidos con un opíparo desayuno, que daría alas a nuestros jugador@s durante toda la mañana. 
    A las nueve de la mañana se plantaba la expedición gasteiztarra en las magníficas instalaciones del GEIEG, gracias, de nuevo, al servicio de taxis particulares que la organización puso a nuestra disposición. Comenzaba la verdadera aventura...
Poble Nou y Gaztedi hermanados.
   La jornada disputada en dos fases, de mañana y tarde, nos enfrentaría a nuestros compañeros de La Única, al Poble Nou y, como no, a nuestros anfitriones del GEIEG. Esta primera parte nos dejó ver el momento de gracia en el que el equipo llegaba a este torneo. Los partidos se sucedían por victorias ante la atenta mirada de los acérrimos aitas y amas que se acercaron hasta allí. Una gran exhibición de juego y organización que jugada a jugada iba dando sus frutos. El partido más duro, se planteaba contra el Poble Nou, un equipo grande y bien plantado, que ponía en serios aprietos al Gaztedi y que armaba ataques con mucha seriedad. Las portentosas actuaciones de nuestros jugador@s, donde cabe destacar un absolutamente increíble placaje de Faith que fue la admiración de todo el público allí presente y mereció la felicitación del padre del jugador placado, marcaban el terreno con placajes ganadores y mucha organización en defensa. Una organización que permitía al Gaztedi explotar los errores rivales a cada ocasión con marcas de bella factura.
   Tras un refrescante almuerzo, nuestros txikis volvían, esta vez en el campo central de las instalaciones, a la carga. La Única, planteaba un partido muy serio, como es seña de identidad en este club hermano, que el Gaztedi solventaba con ímpetu y sacrifico. El GEIEG, ponía en serios apuros a los rojinegros colocándose por delante con un contundente 2 ensayos a 0, que el pundonor y las ganas de l@s integrantes de la expedición gasteiztarra, lograban levantar hasta el 2-3 final.

Telmo, Kerman y Faith
    El último partido, contra el Poble Nou, de nuevo, volvía a medir el carácter de nuestros jóvenes jugador@s. Un partido muy complicado al que se añadía el cansancio acumulado y el calor. Pero una excepcional actuación de todo el equipo especialmente de los dos capitanes de la jornada, Telmo y Kerman con sendas marcas de espectacular factura, daba el torneo a nuestros representantes, que terminaban invictos su experiencia por aquellas tierras. La alegría y la satisfacción de tod@s los integrantes de la expedición daba buena muestra de lo allí vivido donde la pasión que nuestr@s txikis destilan por este deporte se unía a los buenos ratos y la convivencia que pudieron disfrutar. 

    Un saludo al Staff del equipo que mantuvo la motivación de nuestros txikis durante todo el torneo, primando el disfrute de nuestros hij@s por encima de cualquier otra consideración y para muestra un botón, todos los integrantes disputaron todos los partidos.

    Especial agradecimiento a los delegados del equipo, Mónica y Aitor, por su árduo y continuo trabajo, a las amas y aitas allí desplazados y, por supuesto, a unos maravillosos anfitriones del GEIEG que se desvivieron por prestarnos la mejor de las experiencias en su casa y a los que esperamos ver en breve para la Araba Rugby Cup.






    


No hay comentarios:

Publicar un comentario