banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 29 de abril de 2019

Ziburu es otro nivel gracias a la Euroregion

El cartel de la jornada
   El pasado sábado, la Eskola al completo acudió a las instalaciones de Jean Polou, en Ziburu para celebrar una jornada de tecnificación.


  La jornada que se inscribía en los intercambios transfronterizos que se están celebrando a lo largo de esta temporada, reunió en las instalaciones del equipo vasco francés a los anfitriones, al equipo de La Única y a la Gaztedi R.T. Eskola.


      El autobús de la Eskola salia, a las 8am de su parada habitual, para un viaje de casi dos horas hasta el bello pueblo francés donde los anfitriones, como siempre, nos esperaban con los brazos abiertos.





Ejercicios de tecnificación
     El viaje que transcurrió sin otro incidente que un txiki con el estomago revuelto, permitió a todos los integrantes de la Eskola confraternizar entre ellos. Este año la organización de la Federación Guipuzkoana de Rugby, a la que el Gaztedi está adscrito, ha cambiado las horas de juego de las diversas categorías en un afán de mejorar la experiencia de nuestr@s txikis. Así, ahora, los Sub12 madrugan mas y comienzan las topaketas más temprano, pero jugando todos sus partidos del tirón y logrando, así, menos tiempos de espera entre encuentros. Estas medidas han hecho que la gran familia que es la Eskola del Club, viaje en dos autobuses diferentes cada jornada lo que no ha permitido la profunda convivencia de otros años.

Jean Michel Poli (centro) en acción


    Una vez en el país vasco francés, el staff técnico del equipo hermano, con su director técnico a la cabeza, organizó una serie de ejercicios en los que se trabajaron, en profundidad, aspectos esenciales del juego en estas edades, como son las habilidades individuales y colectivas, la ocupación del espacio o la presión en defensa, con técnicas impartidas directamente por la federación francesa.


Los más txikis disfrutando de la jornada



    Así, mientras los más txikis corrían animados por los gurasos que acudieron al evento, tras la pelota entregándose con alegría al aprendizaje de su manejo y de las habilidades individuales, los de categoría Sub 12, trabajaban, de una forma más clásica y mediante ejercicios de complicada factura, conceptos más avanzados del juego.






Los Sub 12 en acción

     Tras la parte más técnica de la jornada, los chic@s de la Eskola disfrutaron de unos apasionantes partidos que los enfrentaron a sus compañeros de La Única club hermano con el que compartimos deporte y filosofía. Unos partidos con árbitro vasco francés que fueron la delicia de los allí presentes y permitieron a la nutrida representación alavesa hacer gala de lo aprendido y de las virtudes de su juego, tal y como demostraron, recientemente haciéndose con el Torneo GEIEG en Girona.





Foto de familia de los Sub12



    Tras la fantástica exhibición de todos los participantes, llegaron las fotos de familia en las que todos los integrantes de la jornada por categorías, fueron haciéndose entre la algarabía general y los abrazos entre equipos. Los inevitables pasillos tras los encuentros daban pie a la efusiva celebración.




Lander disfrutando del tercer tiempo


   Un tercer tiempo a la altura de las circunstancias, como ya viene siendo habitual en nuestras visitas al hermanado club vasco francés era, una vez más el colofón perfecto a una gran jornada de rugby entre amigos.

     Agradecer a Euroregion Nouvelle Aquitaine - Euskadi - Navarra por su implicación y ayuda en la difusión de nuestro deporte. A La Única y su siempre fantástica participación y, por supuesto, a nuestros anfitriones del Ciboure Rugby Club, que demostraron una vez más su buen hacer, su disposición a acogernos y sus conocimientos de este deporte. 



Eskerrik asko denoi!! Aupa Gaztedi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario