banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 6 de mayo de 2019

35 años tras la gloria.

El equipo con D.Angel Cuerda Alcalde de la ciudad.
Tal día como hoy, 6 de Mayo, pero de hace 35 años, el Gaztedi R.T. lograba uno de los hitos más importantes de su historia. Hace la friolera cantidad de 35 años, unos jóvenes alaveses que jugaban a ese extraño deporte que era el de la pelota ovalada, tocaban con los dedos la gloria al alzarse en un durísimo partido contra el Tatami de Valencia con el Campeonato de España en categoría Cadete.

Un equipo del que salió lo que, más tarde, sería conocida como la vieja guardia, un grupo de jugadores que mantendrían al Gaztedi en categoría nacional durante una buena cantidad de años.

Acta de aquel histórico partido.
Jugadores como "Papos" Aberásturi, Miguel Beltrán, Irrintzi Larrañaga, Pablo Corres, Natxo Cledou, Fernando Irazu, Ivan Saldaña, Eduardo Tejada, Carlos Pilarte, Esteban Sagasti, Jon Muro, José Luís Gurendez, Asier Vélez de Mendizabal, Carlos Gonzalez, Eduardo Saldias, Asier de Bernedo, Alvaro Mtz. de Lizarduy y otros más, que defenderían los colores del Club durante aquella temporada comandados, desde la parte técnica por Kepa Ancín, una joven promesa de los banquillos que llegaría a ser seleccionador femenino absoluto español y a disputar varios mundiales de rugby. 

35 años ya desde aquella fecha mágica en que los pupilos de Ancín, se hacían con el título de Campeones de España por un ajustado 6 a 13 en las instalaciones municipales del equipo valenciano en aquella temporada 1983 - 84.

Zorionak Campeones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario