banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 13 de mayo de 2019

El Esconsu - Gaztedi se impone en un duro partido

La Eskola en el pasillo.
El Esconsu - Gaztedi se impuso ayer en las instalaciones de Gamarra a un rocoso Os Ingleses en un partido jugado de poder a poder y que se decantó claramente a favor de los vitorianos ya entrada la segunda parte.


Al Esconsu - Gaztedi, en el día de ayer, le esperaba una dura prueba, pero contaba, desde el principio, con el apoyo incondicional de una grada llena y de los numerosísimos integrantes de la Eskola que se dieron cita ayer en Gamarra.




El recibimiento al equipo fue buena muestra de ello, dos banderas del Gaztedi y un pasillo formado por los más pequeños del Club,  abrían la entrada al campo de dos equipos, que se jugaban pasar la eliminatoria.



Aritz Galarza rompiendo la linea de defensa.


Os Ingleses muy bien plantados en el campo iniciaron el encuentro con un fuerte juego de delantera, que no lograba imponerse a los rocosos muchachos de Gasteiz, las fases se sucedían por parte de los azulones sin que pudiesen ganar la linea de ventaja lo que les obligaba a jugar al pie para escapar de la fuerte presión de la defensa gasteiztarra. Ese obligado juego al pie, que no lograban sacar del campo dio al equipo de Miguel Beltrán y Juan Azkuénaga, sus primeras jugadas de peligros en varios retornos del zaguero Beristain, que pusieron calor y color en la grada.
Gamarra ayer, abarrotada.


En el minuto 7, Carrillo transformaba un golpe a favor y colocaba una 3 - 0 en el marcador que presagiaba lo mejor. Varios errores en ataque de Os Ingleses permitían una nueva internada de Beristain que marcaba jugada con Aritz Galarza y permitía marcar el primer ensayo de los vitorianos en el min. 21 que tras la transformación colocaba una 10 - 3 claro para los locales. Con un nuevo golpe transformado por Carrillo, llegábamos al descanso con un 13- 3 que auguraba una reñida segunda parte.

Touche del Gaztedi.

Lanzamiento ante una atenta grada.
 La reanudación vino marcada por la lesión de Gambita, nº 8 de Os Ingleses que salía del campo con la rodilla maltrecha (desde aquí le deseamos una pronta recuperación) y que, a la postre, marcaría el desarrollo del partido. Su ausencia, descentró al equipo visitante, que recibía sendos ensayos en el min. 62 y en el 67, transformado este último que decantaba claramente la eliminatoria. A los de Vila García, se les ponía muy cuesta arriba la eliminatoria y su moral caía rápidamente ante las efectivas rotaciones que el Staff gasteiztarra efectuaba, sobretodo en melé, que había sido la parte más fuerte del juego de los azulones. En el min 72 se transformaba el último ensayo vitoriano que dejaba el 32 - 3 definitivo en el luminoso.



El tradicional pasillo.
Con la invasión del campo por parte de los más pequeños, llegaba el pitido final de un partido redondo por parte de los gasteiztarras, que culminaba en un sentido pasillo entre los jugadores y una cerrada ovación por parte de la muy nutrida grada a los dos equipos que tan bonito espectáculo habían dado.




Con esta trabajada victoria, el Esconsu - Gaztedi se clasifica para la siguiente fase de la lucha por el ascenso a División de Honor B, que debe enfrentarle, la semana que viene, al Ferrol o al Real Oviedo. El sorteo de hoy lunes dejará emparejados a los dos equipos vascos que han pasado la eliminatoria Uni Bilbao y Esconsu - Gaztedi, con ellos. 



Entrega del acta original.



El momento emotivo de la jornada lo dieron los veteranos campeones de aquel Campeonato de España Cadete, que hicieron entrega del acta original de aquel partido que presidente del club Moisés Sanmateos recogía de manos de Esteban Sagasti.




Los capitanes con los detalles conmemorativos.



Un multitudinario tercer tiempo daba por concluida la rugbística jornada, con la entrega de un recuerdo de la ocasión al equipo de Os Ingleses que, sin duda, han hecho honor a los valores de este deporte, poniendo muy cara la victoria deportiva pero haciendo de la parte social un verdadero placer. Gracias Os Ingleses!!




Hoy sabremos el contrincante que nos deparará la suerte. La semana que viene, más.

Zorionak Gaztedi!!

Fotos cortesia de Ibon Sáenz de Olazigoitia y Beto Carrillo.
https://flic.kr/s/aHsmy9xuuw
https://www.flickr.com/photos/106238258@N03/albums/72157680368358348


2 comentarios:

  1. Desde Os Ingleses felicitar al Gaztedi RT por la victoria, justos vencedores de la elimnatoria.
    Gracias por el trato que nos disteis en Vitoria, y esecialmente queremos darle las gracias al DOCTOR, por toda la atención para con nuestro equipo y especialmente con Gambita, gestos que no olvidaremos y guardaremos con cariño en nuestra memoria.
    Mucha suerte en la fase de ascenso, ¡¡Aupa Gasteiz!!

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije en persona, eres un digno representante de nuestro deporte, haces honor a los valores que representa y desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por haber compartido estos momentos!. Por descontado, le hago llegar a Doc tus agradecimientos.

    ResponderEliminar