banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 5 de mayo de 2019

El Esconsu - Gaztedi Senior se impone en su primera final

El primer equipo senior del Esconsu - Gaztedi R.T. se ha impuesto hoy, en las instalaciones municipales de Vila García de Arousa, en lo que, de facto es, la primera de las finales que le quedan en su intento de ascender a nivel nacional.

En un partido luchado de poder a poder, el equipo de Miguel Beltrán y Juan Azkuénaga, se ha impuesto a un serio Os Ingleses que ha mantenido sus opciones hasta casi el último momento. 


Si bien el Esconsu - Gaztedi comenzó el partido bien plantado y con mucha seriedad en la delantera colocándose por delante merced a sendos golpes de castigo transformados por Carrillo, su propuesta de juego ha sido más seria de lo que el marcador final puede indicar, el equipo local ha estado, durante todo el partido muy cerca en el marcador.

A pesar de que los alaveses han leído mejor el partido y su adaptación al asfixiante calor que les ha recibido por tierras gallegas, ha sido mejor, esa diferencia no se ha plasmado con la rotundidad que el staff técnico vitoriano hubiese deseado. 

El Esconsu - Gaztedi, no ha abandonado la delantera en el marcador en ningún momento, los puntos han ido cayendo del lado de los gasteiztarras, pero casi cada incursión en el marcador de los rojinegros era seguida de puntos por parte de los azulones.

A pesar de la igualdad reinante en el campo entre dos equipos de parecida factura, el Esconsu - Gaztedi ha llegado al cuarto final con un marcador 18-28 en el minuto 60 que parecía dar aire definitivamente a nuestros muchachos. Pero un golpe transformado por los locales y la posterior jugada que ha terminado con ensayo y transformación de los azules, ha dejado un ajustadísimo 28-31 reflejado en el marcador a 11 minutos del final.

La presión a todo el campo y el nerviosismo local ha permitido, a dos minutos del final, que el Esconsu - Gaztedi marcara lo que a la postre sería el último ensayo que tras la transformación de nuestro apertura dejaba el 28 - 38 reflejado en el marcador final.

El Domingo 12 en las instalaciones de Gamarra, partido de vuelta, la segunda final en una semana de lo que esperamos sea un exitoso mes!! aupa Gaztedi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario