banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 27 de mayo de 2019

Persiguiendo un sueño!!

La plantilla desplazada a Ferrol al completo.
Intenso y emocionante partido el vivido ayer en tierras gallegas, en el campo de A Malata de Ferrol.


El equipo local partia con una ventaja de 10 puntos del partido de ida, pero se vio desbordado por el gran planteamiento de partido que expusieron los técnicos del Esconsu-Gaztedi y una perfecta ejecución por parte de los jugadores.


Miguel Beltrán y al fondo Juan Azkuénaga.
Asi en el minuto 2 del partido Aritz Galarza consiguió el primer ensayo que con transformación de Carrillo difuminaba la ventaja a 3 puntos. El equipo local solo podía anotar mediante golpes de castigo, y aunque conseguia hacer valer su renta, a la media hora de encuentro un ensayo de Beristain y una galopada de Campo hasta la zona de marca rival, acompañados de los puntos al pie de Carrillo ponian un marcador de 6-19, desequilibrando la eliminatoria a favor de los jugadores de Beltrán y Azcuenaga.

A partir de aquí la gran defensa Gasteiztarra, sin fisuras y los nervios del equipo local hicieron del Gaztedi el gran domidador de la eliminatoria. Consiguiendo un ensayo de la mano de Josu Garcia y 6 puntos más al pie de Josu Carrillo para poner el marcador en un 6 - 32. Solo un ensayo del equipo local en el minuto 75 consiguió maquillar un poco el resultado, dejandolo en el 13-32 final.
Parte del Staff técnico del club desplazado hasta Ferrol
celebrando lo conseguido como se merece.

El Esconsu-Gaztedi pasa a la final que se jugará contra el Real Oviedo Rugby a doble partido.

La final es un justo premio a una plantilla que ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma y que cuenta con un apoyo técnico y táctico del equipo de entrenadores meritorio. A partir de aquí, bien sea el ascenso directo o la promoción con el equipo de DHB, son la guinda a una temporada más que exitosa que ha hecho disfrutar de un gran nivel de rugby de la mano del Esconsu-Gaztedi.

Aúpa Gaztedi!!






3 comentarios:

  1. Buenos días
    Desde que edad empiezan a jugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde los 6 años empiezan a acudir a los entrenamientos, los sábados por la mañana sobre las 11am en las instalaciones municipales de Lakua.

      Eliminar