banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 12 de junio de 2019

Fattedi Neskak!! El Rugby imbatible!!

La expedición al completo.
Este pasado fin de semana se celebró, en Monzón, Huesca, la cuarta edición del Fat Rugby. Un torneo muy especial con una razón de ser muy especial también.


Y como manda la tradición, la delegación femenina del Esconsu - Gaztedi no podía faltar a esta cita marcada en rojo en el calendario de tod@ buen rugbier. 
Az, Irabaz, Irabaz, GAZTEDI!!






Desde primera hora de la mañana del sábado se podían notar los nervios en las integrantes de la expedición. A las 10 de la mañana, la hora H comenzaba este día de fiesta y rugby con los apuros y la excitación propios de este torneo. Unas inquietas por llevar una larga temporada sin jugar, otras por jugar mano a mano con las que han sido sus referentes en el rugby y las acompañantes preocupadas por que no faltara de nada.

Los partidos se fueron sucediendo durante todo el día y, a medida que iban pasando los minutos, las "Fattedi Neskak" estaban cada vez más cómodas en el campo. Hacer juego de delanteras es lo que mejor saben hacer, así que, a base de meles, rucks y maules no les costó mucho meterse en la final...

La final se jugó contra las compañeras de La Ünica.
He aquí la foto de familia.

Un baño en las heladas aguas fue el colofón perfecto.
Y ganarla por segundo año consecutivo!!


Tras un tercer tiempo increíble en el que se sirvieron dos vacas asadas con paciencia durante 13 horas y litros y litros de cerveza, llegó la hora de  la entrega de trofeos. En este atípico torneo de rugby, a las ganadoras, se las entrega un trofeo también atípico, un lote de cervezas y los kilos en carne que marque en la báscula, la persona más "pesada" del torneo.




Así que nuestras chicas después de haber pasado un fin de semana envidiable ya están pensando en organizar una barbacoa y, las mas jóvenes, deseando volver a escuchar las historias de las veteranas.

El domingo tras una noche de celebración y descanso, durante el trayecto de vuelta, una parada en Murillo de Gallego, y sus famosas pozas parecía el colofón adecuado. Con el buen ambiente reinante en la expedición y el agua del río que bajaba helada la recuperación de nuestras jugadoras se aceleró con la vista puesta en los nuevos proyectos!!

Zorionak Neskak!!

Aúpa Gaztedi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario