banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 2 de junio de 2019

Todos tenemos un sueño!! Y esta al alcance de la mano!!

La defensa del Esconsu Gaztedi en acción
Foto: Solo rugby desde Asturias
Decíamos ayer que la historia se escribe con letras de oro en días como ayer. Y así fue. Un Esconsu - Gaztedi inconmensurable, lleno de orgullo, de sangre y empujado por una grada entregada lograba un marcador fantástico para poder afrontar la vuelta el próximo fin de semana.

Los rojinegros, pese a perder el partido en tierras asturianas, lograron hacer florecer la flor de la esperanza en los corazones de todos los alaveses que sientes estos colores como propios. Una flor de la esperanza basada en un partido en el que se pusieron muy cuesta arriba las cosas con varios errores a palos y un 21-0 en los primeros minutos que presagiaban un auténtico desastre.

 Tsotne Tchumburidze atacando sobre la defensa.
Foto: Solo rugby desde Asturias
Pero esta camada de jugadores, comandados por varios indestructibles "veteranos" curtidos en mil batallas, ayer tenían una cita con el destino. Una cita que comenzaba a fraguarse en el min. 26 con un ensayo tras una inconmensurable cabalgada de Lander. Uno de los ilustres "veteranos" que se batieron el cobre ayer que, con orgullo y pundonor, daba un golpe sobre el tablero para revelarse contra el destino que parecía marcarse. Un mazazo a la moral del Oviedo que veía como el juego a la mano de los rojinegros se imponía y lograba marcar otro ensayo (min. 30) de la mano de Jorge Golpe, que colocaba un esperanzador 21 - 12 y descolocaba a un Oviedo acostumbrado a pasar por encima de sus oponentes. El dominio del Esconsu - Gaztedi en esta fase del partido era claro y empezaba a imponer su ritmo frenético de juego que junto con el asfixiante calor que reinaba en la capital astur, permitía a los gasteiztarras marcar, al borde del descanso y tras una magnifica internada de Aritz Galarza, otro ensayo transformado por Carrillo que colocaba un 21 - 19 al descanso.

La Grada estaba abarrotada.
El final de la primera parte metía los nervios en el cuerpo de un Oviedo, equipazo en todos los sentidos, que veía que su juego no tenía la recompensa esperada. Sus intentos de penetrar con el 15 (Todd Raymond Struthers, un grandísimo jugador que se rumorea que la temporada que viene jugará ProD2), la defensa gasteiztarra, no florecían y la larguísima patada de su apertura (Joseph Harold  Tangulu, un enorme jugador que desempeña las funciones de 10 con el tamaño de un pilier grande) no lograban mantener el juego en campo de los de Beltrán, y es que los vitorianos habían logrado imponer su juego pese a contar con el viento en contra. 

Parte de la afición gasteiztarra desplazada.
Comenzaba la segunda parte y un drop de Carrillo apretaba aún más el marcador colocando a los chicos de Miguel Beltrán y Juan Azkuénaga por delante, por primera vez, en la eliminatoria con un 21-22 que daba alas.

Pero la melé del Oviedo mantenía un férreo dominio en esta faceta del juego, cada vez que se producía una, el Esconsu - Gaztedi sufría mucho y en el min 45, fruto de una melé a 5 m que el equipo vitoriano no podía mantener, el colegiado marcaba un justo ensayo de castigo que colocaba un 28-22 en el marcador y daba esperanzas a un Oviedo que trabajaba muy bien delante pero no llegaba en el juego abierto.

La reacción asturiana era contestada, cuatro minutos después, con un ensayo de "Patón" Romero transformado por Carrillo que colocaba un ajustado 28-29 y volvía a dar alas a los rojinegros que leían claramente el partido. El Oviedo, con toda la carne en el asador, apretaba en busca de un resultado tranquilizador para el partido de vuelta y lograba un último ensayo colocando un 35 - 29 que no amedrentaba a los nuestros. El partido esta muy abierto y la vuelta es en Gasteiz.

Los fundadores también estuvieron presentes.
Un golpe transformado por Carrillo, metía presión al Oviedo que se veía incapaz de romper la defensa de nuestros muchachos, que trabajaban mucho y muy duro para mantener el partido así. Un golpe de castigo en el último minuto ponía en el marcador el definitivo 38 - 32 que permite al Oviedo venir a Gasteiz con una renta de 6 puntos a todas luces insuficiente y muy por debajo de sus expectativas iniciales. Los azulones un equipo fuerte y equilibrado, no está acostumbrado a partidos tan reñidos y no esperaba cosechar en el partido como locales una ventaja tan magra. La vuelta, en Gamarra será la que defina al ganador de esta fase de ascenso a División de Honor B en un partido que se prevee muy abierto y totalmente asequible para unos jóvenes luchadores como los nuestros.

Ahora queda confiar en el empuje de una grada entregada al saber hacer de este grupo de luchadores y de este staff técnico que lo han dado todo por estos colores. 

Ahora queda rematar esta asombrosa temporada, con una nueva línea en la historia de este ilustre Club y hacerlo como se escribe la historia, con letras de oro, con honor.

Bultza Gaztedi!!

Aúpa Gaztedi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario