banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 17 de junio de 2019

Un partido para seguir soñando

El marcador final con los jugadores haciendo
gala de los valores del rugby.
El Esconsu - Gaztedi senior se impuso ayer domingo en las instalaciones municipales de Gamarra por 36 - 19 a un Kaleido Universidade de Vigo muy rocoso.


Los chicos de Miguel Beltrán, Sergio Ramiro y Juan Azkuénaga, se impusieron en un durísimo partido bajo un sol abrasador, dejando una renta de 17 puntos de ventaja para el partido de vuelta en Vigo del próximo domingo.



Una Txalaparta recibió ayer a nuestr@ afinionad@s.



El día, que amaneció radiante, auguraba una gran jornada de rugby para todo aquel aficionado que se acercó a Gamarra. Unas gradas repletas eran la mejor respuesta a la llamada del club para intentar, en la medida de lo posible, llevar en volandas a nuestros jóvenes guerreros. Una Txalaparta llamaba a la batalla en un ambiente de máxima expectación.




El Vigo saliendo al césped. sus caras lo dicen todo
l@s niñ@s son el futuro del rugby en todas partes.


Una nutrida representación de la Eskola daba la bienvenida a los jugadores de ambos equipos en lo que ya se ha convertido en una preciosa tradición en las fechas importantes. Nuestr@s txikis, con los nervios a flor de piel y el ánimo que solo los niños saben transmitir desde el fondo de sus corazones, daban inicio a un partido para la gloria.





El equipo senior dispuesto a todo.


Las banderas rojinegras ondeaban en alto en un pasillo de honor de la mano de un@s niñ@s, futuro del club, que ya saben lo que quieren ser de mayores. 


Nuestros seniors se han encargado de ello infundiéndoles una ilusión que tardarán en olvidar.




Las touches hoy han funcionado muy bien.
Sin más dilación y bajo un sol de justicia, comenzaba el partido de la mano de dos equipos dispuestos a luchar hasta la extenuación por lograr un sueño, jugar el año que viene en División de Honor B.


El Esconsu - Gaztedi tras un saque de centro brutal, marcaba en el minuto 2 de la mano de Jon Montoya el primer ensayo de los rojinegros, toda una declaración de principios.


El Vigo, tras recibir la avalancha de juego local igualaba el marcador a 5 en el minuto 9, sin dar un respiro a un público entregado que comenzaba a vislumbrar el gran encuentro de rugby que se avecinaba.




Josu García en el inicio del último ensayo del
Esconsu - Gaztedi

Diego Lamelas en el min. 21 y Aritz Galarza en el 32, respondían al Vigo colocando un 15 - 5 en el luminoso que dejaba a las claras que hoy, no habría cuartel en la batalla que se estaba celebrando. Carrillo en el 38 transformaba un golpe y ampliaba la ventaja, las esperanzas de los gasteiztarras se empezaban a materializar. Pero un fantástico ensayo transformado, tras una gran galopada de Javier Abadía, acercaba a los gallegos 18 - 12, en el último minuto de la primera parte dejando las espadas en todo lo alto.



Una grada repleta y entregada.
La reanudación comenzaba con muchos nervios por ambas partes y un juego desplegado que ponía, en cada ocasión, mucho peligro en las dos zonas de ensayo.

De ese despliegue, Adolfo Rodriguez, segundo centro gallego, lograba sacar un ensayo y su transformación que colocaba, por primera vez en el encuentro, a los azulones por delante en el marcador.



Foto familiar de la primera plantilla.
Los chicos de Miguel Beltrán, haciendo gala de esa fortaleza mental que están demostrando (y van...) durante toda la temporada, no se han amilanado y han aumentado, si eso era posible, la presión en defensa con grandes placajes y una linea de puesta en juego inexpugnable cuyo premio llegaba en el min 53 y en el 60 con dos golpes transformados por Josu Carrillo, que colocaba, de nuevo, al Esconsu - Gaztedi al frente del marcador.





Los capitanes.
La presión axfisiante de los chicos continuaba y en el min 62, Jon Montoya volvía a posar el balón tras la línea de ensayo. El Vigo reaccionaba con ímpetu ante los continuos avances locales pero no era suficiente y un postrer ensayo de Artiz Galarza, transformado por nuestro apertura, colocaba el definitivo 36 - 19 en un marcador, el de Gamarra que ha tenido el colofón perfecto en su último partido de esta temporada.
Un tercer tiempo como solo en rugby se puede celebrar y la entrega de los tradicionales recuerdos del encuentro entre ambos capitanes han puesto el punto y final a esta gran jornada de rugby.


El domingo que viene, en Vigo, la continuación, pero con una idea clara en la cabeza, a este equipo se le puede ganar y empezamos con 17 puntos de ventaja.

Queda un partido para seguir soñando!!

Aúpa Gaztedi!!!!





Fotos Beto Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario